Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus

EL LUSO YA NO TIENE PRESIÓN

Cristiano Ronaldo desvela su futuro: "Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie"

Publicación:28/12/2019 - 20:17h

Actualización:28/12/2019 - 20:17h

Cristiano Ronaldo sabe que cada vez queda menos para retirarse pero, antes de que esto suceda, quiere seguir disfrutando del fútbol. Además, tiene planes de futuro posteriores

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo tiene 34 años (cumple los 35 el próximo mes de febrero) y lleva más de una década al pie del cañón, siendo considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. A corto plazo, el delantero portugués, ahora jugador de la Juventus de Turín, no tiene pensado retirarse y sus planes pasan por seguir disfrutando del fútbol mientras le dé el físico. Así lo dijo en la 14ª edición de las Conferencias Internacionales que organiza el Consejo de Deportes de Dubai.

El luso dejó claro que ya no tiene nada que demostrar, ya que su esfuerzo le ha llevado a lo más alto, y aseguró que ahora solo le queda disfrutar. "No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas. Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel. Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie mas que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto", comentó.

Para Cristiano, el estilo de vida es clave para prolongar su carrera.  "Cuidarme así es mi manera de vivir. Tienes que sacrificarte y dedicar el 70% de tu vida al fútbol y a cuidar y conocer tu cuerpo: preparación física, alimentación, recuperación... Y no todos los deportistas están dispuestos a esto, lo digo sin ánimo de criticar a nadie, eh... Pero mantener el nivel de excelencia te exige pensar siempre en términos de excelencia", dijo.

"Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie"

Naturalmente, el portugués no solamente piensa en fútbol y va más allá. "En mi vida siempre intento aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa. Recuperar el tiempo en el que tuve que renunciar a esa formación en el colegio. Hay vida después del fútbol. Ganar una Champions mas o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla", manifestó.

Cristiano Ronaldo desveló alguno de sus planes posteriores a su retirada. "Me preparo para una vida nueva en la que quiero participar en nuevas cosas: mejorar mi inglés, hacer una película en Hollywood... Y para eso hay que salir de tu zona de confort, aprender cada vez más y desafiarte a ti mismo, algo que me encanta. Y, por supuesto, rodearte de personas inteligentes", apuntó.

El luso reiteró que la motivación es clave para encarar cualquier reto. "Hay tiempo para todo, el día tiene 24 horas y puedes entrenar, descansar, estar con la familia y los amigos, disfrutar, etc. Hay que encontrar un equilibrio, no es sólo entrenar y entrenar. Cuando ves que el cuerpo no tiene la misma capacidad de responder a lo que le ordena la cabeza tienes que saber asumir eso y encararlo. Hay tantas cosas que aprender... Pero lo más importante es sentirte siempre motivado", afirmó.

Además, habló de todas las cifras que ha batido. "Conseguir esos récords es un proceso que sucede de forma natural después de mucho trabajo. Tienes que estar siempre preparado y los récords acaban llegando. Superar el récord de goles de Pelé sería un motivo de orgullo, por supuesto, pero cada uno tenemos nuestra historia. Pelé va a seguir siendo Pelé, como Cristiano va a seguir siendo Cristiano. También me haría ilusión superar el récord goleador del iraní, creo que ese récord tiene más mérito", dijo.

Deseos para 2020

Cristiano Ronaldo también se mostró confiado en seguir jugando a un gran nivel y cosechando éxitos en 2020. "Espero que 2020 sea un año excelente, como lo han sido estos últimos. La verdad es que yo no tengo años malos, pero porque me preparo mucho. Y confío en que el próximo también sea un gran año", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído