Cristiano Ronaldo en una entrega de premios

GUARDIOLA FUE ELEGIDO MEJOR ENTRENADOR

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del siglo XXI en los Globe Soccer Awards

Publicación:28/12/2020 - 07:59h

Actualización:28/12/2020 - 16:00h

Cristiano Ronaldo superó a Leo Messi y fue elegido el mejor futbolista del siglo XXI en los Globe Soccer Awards. El luso fue escogido el mejor jugador entre el 2001 y este 2020. Por otro lado, Pep Guardiola fue elegido el mejor entrenador del siglo

Ver calendario del FC Barcelona

La gala de premios de los Globe Soccer Awards dejó muchísima polémica debido a los ganadores de los premios a mejor jugador y a mejor entrenador del siglo XXI. Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola​ se hicieron con los galardones superando a otros mitos que también se lo merecían. En el caso del portugués, su victoria causó especial controversia por la presencia de Leo Messi, que también aspiraba al premio.

El de Madeira fue escogido el mejor entre el año 2001 y el 2020, por encima de un Messi que también aspiraba al premio. Hay que señalar, claro está, que Jorge Mendes, su representante, es uno de los organizadores de este evento. De hecho, el luso se escapó de sus vacaciones de Navidad para acudir a la gala en Dubai en la que le entregaron este importante galardón.

Tras CR7 quedaron el '10' del FC Barcelona y Mohammed Salah, que sorprendentemente se coló entre los finalistas por encima de otros nombres destacados en la historia reciente del fútbol. Ronaldo se sintió muy agradecido por el premio tras su triunfo. "Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto", apuntó.

Por otro lado, Guardiola se impuso como mejor entrenador del siglo por encima de Alex Ferguson, Zinedine Zidane y José Mourinho. Su sextete con el Barça, el maravilloso juego que han desplegado todos sus equipos, especialmente el conjunto barcelonista, y su trayectoria llena de victorias, le hacen merecedor de este galardón. No obstante, cualquiera de los otros candidatos, especialmente el inglés y el portugués, también se lo hubieran merecido.

También cabe destacar que Gerard Piqué e Iker Casillas recibieron un premio especial por su carrera exitosa y extensa. El ex portero del Real Madrid no estuvo presente en la gala, pero sí el central del Barcelona, que se pasó por Dubai para recoger su trofeo. Dos reconocimientos más que merecidos para dos jugadores que han dejado huella en el fútbol español y en el fútbol mundial.

El Bayern y el Madrid también triunfaron

Además, en estos Globe Soccer Awards también dieron premios de esta última temporada, en los que el Bayern de Múnich fue el claro ganador. Los bávaros fueron el mejor club del año, Robert Lewandowski el mejor futbolista del 2020 y Hans Dieter Flick el mejor técnico del curso. Por último, el Madrid se llevó el premio a mejor equipo del siglo XXI por delante del Barça, del Bayern y el Al Alhy egipcio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído