Bastian Schweinsteiger, durante una retransmisión en Alemania

RAMOS, ÚNICO REPRESENTANTE DE LALIGA

Cristiano Ronaldo y Messi no figuran en el once ideal de Schweinsteiger

Publicación:15/01/2021 - 14:34h

Actualización:15/01/2021 - 14:34h

Bastian Schweinsteiger eligió su equipo del año en el FIFA 21, donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los principales ausentes de la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Bastian Schweinsteiger sorprendió al publicar su Equipo del Año en el FIFA 21, pues no incluyó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La ausencia de ambas estrellas, aunada a la elección de Jordan Henderson por encima de Thiago Alcántara, ha causado gran revuelo en redes sociales.

Cristiano y Messi no han sido los únicos astros excluidos en su once de lujo. La ausencia del actual mediocampista del Liverpool, Thiago Alcántara, que ganó todos los títulos posibles en su última campaña con el Bayern Múnich, fue también la más resaltante. La leyenda del conjunto bávaro eligió a Henderson por encima de uno de los centrocampistas más cotizados y anhelados por el fútbol mundial.

El once armado por Schweinsteiger está estructurado en un 1-3-4-3. Empieza con su compatriota y ex compañero, Manuel Neuer, bajo los tres palos; la defensa está conformada por Marquinhos, Van Dijk y Sergio Ramos. En el centro del campo figuran Raphael Guerreiro y Joshua Kimmich en las bandas y por Kevin De Bruyne y Jordan Henderson en el medio. La punta de lanza es comandada por Robert Lewandowski, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

De esta manera, su once titular cuenta con la presencia de cuatro jugadores de la Bundesliga, tres de ellos pertenecientes al Bayern y uno del Borussia Dortmund. La Ligue 1 fue representada por tres de sus figuras, todos del Paris Saint-Germain. La Premier League de Inglaterra (Manchester City) y LaLiga (Real Madrid) tuvieron solo un representante.  En total, seis de los once jugadores elegidos llegaron a la final de la Champions League.

Messi y Cristiano, piezas insustituibles

Pese a que el once elegido por el legendario mediocampista presenta un poderío apabullante, la ausencia de Messi y Cristiano le resta contundencia en el frente de ataque. El astro argentino y portugués son, sin duda, piezas indiscutibles en un once titular. Sin embargo, es importante resaltar la calidad de las figuras elegidas por el alemán que fue crítico en formar el Equipo del Año en el FIFA 21, aunque solo incluyó un jugador de LaLiga y a ninguno de la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído