Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus en la Serie A

CRISIS ECONÓMICA EN LA SERIE A

Cristiano Ronaldo podría perder 10 millones por culpa del coronavirus

Publicación:20/03/2020 - 14:59h

Actualización:20/03/2020 - 14:59h

El coronavirus está provocando una crisis económica muy grave en el mundo del fútbol. Italia, que es el país más afectado de Europa, es quien peor parte se está llevando y en el fútbol italiano podrían tomar medidas muy restrictivas

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis económica que está provocando el coronavirus en el mundo del fútbol es un hecho en varias ligas, siendo la italiana y la española las que peor paradas están saliendo. En Italia y España es donde más contagios y muertes hay en todo el continente y sus clubes también van a pagar estas consecuencias. Sin competición, ningún equipo recibe el dinero por la televisión, que es una de las fuentes de ingresos más importantes.

En el FC Barcelona se dice que Josep Maria Bartomeu y la Junta Directiva están planteándose tomar medidas muy restrictivas para sobrellevar lo mejor posible la crisis económica. Una de esas medidas sería pedirle a los jugadores del primer equipo que se bajen el salario para intentar echar una mano. Esta información que aporta el diario 'La Vanguardia' no está confirmada, pero podría ser una realidad próximamente.

Donde sí va a pasar antes o después si no cambian mucho las cosas va a ser en el Calcio. Varios medios italianos señalan que desde la Federación Italiana de Fútbol van a permitir que los clubes apliquen recortes en los sueldos de todos sus jugadores para intentar no salir tan dañados económicamente hablando. Gavriele Gravina, presidente de la FIF, habría dado ya luz verde para que esto suceda.

Según parece, esta bajada de salarios sería de entre el 20 y el 30% en todas las fichas de los futbolistas que juegan en la Serie A. Para algunos será un recorte importante que podría no permitirles seguir con el ritmo de vida de un jugador de élite, con todo lo que eso conlleva. Para otros, en cambio, no será para tanto, a pesar de que los números puedan decir lo contrario.

El caso de Cristiano Ronaldo es especial, ya que es de largo quien más gana en Italia. El delantero de la Juventus de Turín se embolsa 31 millones de euros anuales, por lo que, si estos recortes se confirmasen, podría perder hasta 10 millones de euros esta campaña. Aún perdiendo ese dineral, el portugués seguiría ganando más de 20 'kilos', que sigue siendo un salario 'top' para cualquiera.

Los recortes serán menos cuantiosos en la Serie B y la C

Todavía no hay nada seguro y aún se está estudiando esta medida, pero la crisis es tan evidente que en cualquier momento podrían anunciarse estos recortes. En el caso de llegar, los jugadores de la Serie B y la Serie C no se verían tan afectados, ya que sus sueldos de por sí no son muy elevados. La Federación no quiere perjudicar a los que menos dinero ganan y por ello serán los de Primera los que más lo sufran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído