Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento con el Real Madrid

'CR7' QUIERE SEGUIR COMPITIENDO

Cristiano Ronaldo se niega a entrar en la crisis de los 33 años

Publicación:7/02/2018 - 10:53h

Actualización:7/02/2018 - 18:35h

Ya son 33 los años de Cristiano Ronaldo, y desde la temporada pasada empieza a notarse su declive futbolístico, tangible en números a pesar de que los últimos títulos y premios lo disimulen. El portugués, sin embargo, se niega a pasar página

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha concedido una entrevista a 'GQ' en la que ha hablado de su vida personal y también de su carrera deportiva, a la que cada vez le quedan menos años teniendo en cuenta que ya tiene 33 tras la celebración de su cumpleaños este pasado 5 de febrero, y que el declive en su carrera futbolística es más que patente.

Aunque su mayor pasión, según él mismo asegura, no es el fútbol sino pasar tiempo junto a su familia. "Pasar tiempo con Cristiano Jr y mis otros tres hijos, estar con mi novia, con el resto de mi familia y con mis amigos. Disfrutar y relajarme. Soy un hombre afortunado. Ser padre es lo mejor que me ha pasado. Y me hace inmensamente feliz. Disfruto cada momento con mis hijos", asegura.

"Creo que he tenido algunas actuaciones memorables a lo largo de mi carrera"

"A nivel personal es un momento fantástico, con una familia en crecimiento, y me siento muy feliz con mi vida. A nivel profesional, tuve dos años fantásticos en los que gané títulos con mi club y el equipo nacional, y siento que puedo estar al más alto nivel durante algunos años", añade.

"El fútbol ha sido durante mucho tiempo un elemento de intercambio entre padres e hijos. Lo sigue siendo pero cada vez más, no solo entre padres e hijos: la pasión de las mujeres por el fútbol está creciendo en el mundo, y esto también pronto se convertirá en un elemento de intercambio de padres e hijas", señala además sobre la relación entre el fútbol y los hijos.

Cristiano Ronaldo tiene la ambición de ganar siempre. "Tengo ambición, mucha ambición. Creo que todos deberían perseguir sus sueños. Perseguí el mío y quiero seguir haciéndolo. Para mejorar y obtener más". Y por ello se prepara tanto a nivel físico en el Real Madrid. "La vida es un desafío continuo desde todos los puntos de vista. Eso es muy interesante, especialmente para un deportista".

Cristiano siempre quiere estar al 100%

"Intento estar en el más alto nivel físico porque es muy importante para mi profesión. Tengo que estar al 100% y lo tomo muy en serio. Ahora no hago las mismas cosas que hice hace 10 años. Para mantenerte a este nivel debes hacer sacrificios. Ya no puedo hacer ciertas cosas, seguramente no puedo hacer las cosas que hice cuando tenía 20 años. Siempre debemos encontrar un equilibrio. Incluso los pequeños detalles marcan la diferencia".

Por último, no recuerda una jugada en concreto de su carrera. "Creo que he tenido algunas actuaciones memorables a lo largo de mi carrera, no recuerdo ninguna en particular. Y como filosofía de vida, me enfoco más en el presente que en el pasado".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído