Cristiano Ronaldo antes de tirar una falta

DEBATE EN LA JUVENTUS

Cristiano Ronaldo, segundo peor lanzador de faltas de la historia de la Serie A

Publicación:27/09/2019 - 00:54h

Actualización:27/09/2019 - 00:54h

Cristiano Ronaldo pasó en unos años de ser uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo a no meter una con el Real Madrid. En la Juve, es el segundo peor lanzador de la Serie A y ya hay quien discute qué jugador debería tirar los libres directos

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y probablemente también de la historia del fútbol. El portugués es el Rey de la Champions League y con el Real Madrid llegó a la cima del fútbol, pero, a diferencia de Leo Messi, no domina todas las facetas del juego. El luso siempre ha tenido un disparo tremendo tanto de libre directo como en jugada, pero con el paso de los años ha ido perdiendo acierto en el arte de la falta.

En el Manchester United se convirtió en uno de los mejores lanzadores de falta del mundo. En sus primeros años en el Madrid, siguió marcando faltas a pares y demostró que había pocos futbolistas en el mundo con su pegada. Pero los años fueron pasando y, mientras Cristiano marcaba cada vez más goles de cabeza o con la izquierda, también perdía pegada de libre directo.

El luso empezó a fallar, fallar y fallar faltas hasta convertirse en un lanzador mediocre. En la Juventus de Turín no ha recuperado su maestría en el golpeo y, según AS, es ahora mismo el segundo peor lanzador de faltas de la historia de la Serie A. Solo en la liga italiana, el '7' ha fallado 18 faltas seguidas, que son todas las que ha tirado. Camillo Ciano, del Frosinone, es el peor con 21 faltas seguidas erradas en la temporada pasada.

Entre todas las competiciones, el delantero de Madeira ha errado 24 faltas. Quince de ellas se fueron a la barrera, dos se fueron desviadas y siete las paró el portero. Son números muy malos para cualquier futbolista, pero teniendo en cuenta que son de Cristiano son muchísimo peores aún.

Pjanic, alternativa a Cristiano

Además, en la Juventus de Turín juega Miralem Pjanic, que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un gran lanzador de libres directos. El bosnio tiene un golpeo de balón extraordinario y, antes de la llegada de Cristiano, era el encargado de tirar todos los balones parados. En Turín empiezan a dudar del '7' como tirador de faltas.

Pjanic solo ha probado suerte en seis faltas en lo que va de campaña y para muchos tendría que encargarse de muchas más. Si Cristiano no empieza pronto a meterlas en el Juventus Stadium podría empezar a haber cierto 'run-run'. Todo depende de que el ex madridista vuelva a ser el que era antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído