Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus

MÁXIMO GOLEADOR DE SELECCIONES

Cristiano sigue devorando récords y se posiciona con Messi para el Balón de Oro

Publicación:25/06/2021 - 14:57h

Actualización:25/06/2021 - 16:42h

Cristiano Ronaldo marcha como goleador de la Eurocopa con 5 tantos, 3 de ellos desde la vía del penal con 100% de acierto

Ver calendario del FC Barcelona

109 goles en 17 años parece una cifra baja, pero si tomamos en cuenta que se trata de goles en partidos oficiales con la selección de tu país, tiene un mérito mayor al saber que debes estar presente en cada convocatoria, evitar lesiones, jugar cada una de las fases finales y avanzar casi siempre al menos hasta cuartos de final.

Esa es la historia del máximo goleador de selecciones en la historia, Cristiano Ronaldo, que también es el máximo goleador histórico de la Champions, de las Euros, del Real Madrid y de las clasificatorias mundialistas, sin olvidar que nadie ha hecho más goles que el luso en las cinco grandes ligas del mundo.

Desde que llegó a la Juventus en 2018 ha marcado más de 100 goles y viendo su rendimiento, parece que no le queda poco en el fútbol, tal vez en la élite el calendario le pase alguna factura, peros será la biología inevitable la que se encargue de decirle que se detenga y no su capacidad de superar barreras.

En la actual Eurocopa, la quinta en su carrera, acumula cinco goles y se sitúa en la cima de la tabla de goleadores, en el mismo torneo que disputa Lewandowski, que le ganó el último premio The Best y bota de oro, también Morata, delantero de España y compañero suyo en la selección, Depay con Países Bajos y por supuesto, la terna ofensiva de Francia con Benzema, Mabppé, Griezmann y Giroud.

A partir de ahora cada gol suyo con la selección será una marca más en la historia, además de esta Euro, que si sigue como va podría darle al menos un gol más para llegar a seis, una cifra más que aceptable para ser goleador del torneo tomando en cuenta que varios de sus competidores están apagados en el torneo o incluso, eliminados de la carrera.

Con su futuro en duda tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo podría pasar a una nueva competición y escribir un nuevo capítulo en el que deba volver a comenzar de cero, pero que de seguro le dejará de nuevo en el top tres de la competición que juegue y en la historia del club que defienda.

¿Balón de oro?

Tras la temporada recién terminada y que cuenta con Copa América y Eurocopa, la carrera por el Balón de Oro parece centrarse una vez más en Cristiano Ronaldo y Messi, dependiendo de lo que hagan con Portugal y Argentina respectivamente. Ambos fueron los máximos goleadores de sus equipos en un año complicado, demostrando que en lo individual siguen por encima de cualquier adversidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído