Cristiano Ronaldo, recibiendo un trofeo de las manos de Pelé

SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA

Cristiano se marca un Messi y también supera otro récord de Pelé

Publicación:4/01/2021 - 10:37h

Actualización:4/01/2021 - 10:37h

Cristiano Ronaldo ya ha superado a Pelé como segundo máximo goleador de la historia en partidos oficiales, gracias al doblete que marcó este domingo contra el Udinese

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi se convirtió hace unas semanas en el máximo goleador histórico en un solo club, superando la marca de 643 dianas de Pelé con el Santos (el argentino lleva ahora 644), este domingo fue Cristiano Ronaldo el encargado de arrebatar otro preciado récord al astro brasileño: el de segundo máximo goleador de la historia en partidos oficiales.

Y es que 'CR7', con el doblete anotado frente al Udinese (4-1) en la victoria de la Juventus, suma 758 dianas como profesional, entre clubes y la selección absoluta de Portugal, y ya solo tiene por delante a Josef Bican, máximo realizador en la historia del fútbol con 759 tantos. El delantero austro-checo, por tanto, también está a tiro y el récord acabará cayendo a favor de 'CR7' en cuestión de días.

El portugués de la Juve se convertirá por lo tanto en el máximo artillero histórico del fútbol mundial en partidos oficiales, que se dice pronto, un récord especial teniendo en cuenta además que el 'crack' de la Juventus de Turín acumula 20 años seguidos marcando en su carrera profesional.

Pelé marcó 688 goles a nivel de club con el Santos y el Cosmos de Nueva York, y otros 77 con la selección ‘canarinha’. Mientras, el portugués lleva 656 con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, además de 102 defendiendo la camiseta de su país. Con Josef Bican a tiro, Cristiano ha tardado sólo tres días en empezar a batir récords en este 2021.

¿Acabará superando Messi a Cristiano?

Eso sí, se prevé que Leo Messi, con dos años menos que el portugués y un total de 715 goles en 890 partidos oficiales, sea capaz de pulverizar el nuevo récord de Cristiano Ronaldo a lo largo de las próximas temporadas, sea con la camiseta del FC Barcelona o con la de cualquier otro club a nivel profesional.

Lo que tendrá más complicado Messi será superar a 'CR7' como máximo artillero de selecciones nacionales, debido a la gran diferencia que existe entre los 71 goles de Leo Messi con Argentina y los 102 de Cristiano Ronaldo con Portugal. Sea como sea, 'La Pulga' ya ha dejado claro en más de una ocasión que, aunque siempre le ilusiona pulverizar récords y conquistar premios, su gran objetivo en el mundo del fútbol es ganar títulos colectivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído