Cesc Fàbregas se entrena con el Mónaco

EL EX CULÉ DEBUTARÁ CON EL COMO

La crítica de Cesc Fàbregas al fútbol actual: "Se está perdiendo la calidad"

Publicación:20/08/2022 - 18:21h

Actualización:20/08/2022 - 18:21h

Cesc Fàbregas espera debutar este domingo con el Calcio Como en la Serie B italiana. En la previa del partido ante el Pisa, el ex jugador del FC Barcelona conversó con 'MARCA' sobre sus expectativas para la nueva temporada y el fútbol actual

Después de su sorpresivo fichaje con el Calcio Como, Cesc Fàbregas se prepara para debutar en la Serie B italiana. El ex jugador del FC Barcelona podría disputar sus primeros minutos el domingo en campo del Pisa, donde los de Giacomo Gattuso buscarán su primera victoria del torneo tras el empate ante Cagliari en casa la semana pasada (1-1). En una entrevista con 'MARCA', el jugador de 35 años valoró su llegada al fútbol italiano e hizo una valoración crítica del fútbol actual.

De acuerdo con el de Arenys de Mar, desde su llegada a 'la bota' todos le dicen que esta será la temporada más competitiva de la Serie B de todos los tiempos. "Por eso el club ha buscado reforzarse bien para intentar subir, que es el objetivo claro en los próximos dos o tres años. Esta temporada ya debemos competir al máximo para darle pronto a la afición esa alegría", dijo Fàbregas.

El centrocapista viene de disputar solo seis partidos en la 2021-22 con el Mónaco producto de las lesiones y espera recuperarse físicamente para volver a competir a tope. En total, el catalán disputó 68 partidos con el conjunto del Principado, sumando 4 goles y 9 asistencias en tres temporadas. El Como será su quinto equipo tras Barça, Arsenal, Chelsea y Mónaco, habiendo firmado con los italianos por dos temporadas, hasta junio de 2024.

Sobre su rol con los de Gattuso, Ces espera adaptarse rápido a un Calcio que ya no es tan táctico y defensivo como antes. "Los entrenadores y la gente quieren jugar cada vez mejor, ser más ofensivos. Hay que buscar ese balance de no ser muy defensivos y así poder llegar bien al ataque. El equipo está muy equilibrado en ese sentido", explicó el jugador de 35 años. Probablemente, esta será su última aventura europea y profesional.

"Menos talento, más intensidad"

Para Fàbregas, el fútbol actual prioriza más la intensidad física y la rigurosidad táctica que el talento y la calidad individual. "Ahora hay más acciones físicas de alto voltaje, con mucha táctica y un estilo muy robótico... Estamos yendo a ese tipo de fútbol y parece que el jugador técnico, de calidad, el número 10 clásico, con esa libertad que había antes, se está perdiendo un poco", explicó el de Arenys de Mar, profesional desde el año 2004.