Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus

UN ENTRENAMIENTO EN GRUPO

Críticas a Cristiano en Portugal por saltarse el confinamiento

Publicación:11/04/2020 - 08:16h

Actualización:11/04/2020 - 08:17h

Cristiano Ronaldo ha sido noticia en Portugal, y esta vez no por los motivos correctos. Al futbolista le han golpeado las críticas en su país por saltarse el confinamiento en un entrenamiento en grupo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha detenido el mundo del fútbol, pero incluso sin partidos, Cristiano Ronaldo continúa siendo noticia. El delantero de la Juventus se ha convertido en un ejemplo por sus acciones solidarias en las últimas semanas, pero también ha añadido algún que otro borrón a su expediente con su comportamiento. Esta vez, el crack ha recibido una reprimenda de sus compatriotas por saltarle las normas.

Varios medios señalan al jugador porque ha aparcado el confinamiento en Portugal para ir a entrenar al Estadio de Madeira. Tras compartir con sus seguidores numerosas sesiones de ejercicios en su lujosa residencia, el atacante decidió regatear la reglamentación y reunirse con varios compañeros sobre el terreno de juego, en una sesión en la que hubo disparos a portería y no se respetaron las distancias de seguridad.

Aunque en el país las restricciones no son tan estrictas como en España o Italia, esta licencia no ha sentado nada bien a la población, que debe convivir con ciertos límites cada vez que sale de casa, como cuando hace la compra o realiza deporte al aire libre durante un breve periodo de tiempo. Que una referencia nacional no acate las recomendaciones gubernamentales no es la mejor de las situaciones.

El consejero de Salud de la región, Pedro Ramos, le dio un toque de atención a la estrella 'bianconeri', a la que también trató de defender ante su gente. "No tiene un permiso especial para entrenar, tiene derecho a entrenarse siempre que respete las normas, como todos los ciudadanos. No tiene ningún privilegio", aclaró con contundencia, antes de suavizar las tensiones admitiendo que "no hace ningún mal al mundo".

Esta no es la primera vez que el portugués se mete en terreno pantanoso, ya que tras el inicio de la pandemia y su regreso a Portugal -para visitar a su madre enferma-, ha estado al borde del fuera de juego en más ocasiones. El luso fue advertido tras un paseo que realizó por la ciudad con su pareja y sus hijos, de nuevo sin tomar precauciones suficientes y sin atender a la separación personal entre individuos.

Cristiano podría regresar pronto a Turín

Entre críticas en Portugal y dudas sobre su futuro en Italia, Cristiano Ronaldo podría regresar pronto a Turín. Tras volver a casa el pasado 9 de marzo con permiso de la Juventus, que busca soluciones para esquivar la crisis económica y poder sostener su salario, el ariete podría ser reclamado la semana que viene para los entrenamientos en grupo de la 'vecchia signora', esta vez bajo supervisión de los responsables de la entidad y siguiendo a rajatabla unas férreas medidas de seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído