Domagoj Vida en un partido ante Francia

PELIGRO LATENTE

¡Escándalo! Vida jugó medio tiempo siendo positivo por covid-19

Publicación:12/11/2020 - 19:23h

Actualización:12/11/2020 - 20:04h

El defensor central croata Domagoj Vida, disputó 45 minutos del encuentro entre su selección y el combinado turco, a pesar de ser portador del covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los amistosos internacionales realizados esta semana, de cara a las próximas fechas de la UEFA Nations League, las selecciones de Croacia y Turquía empataron a tres goles, en un electrizante partido. Sin embargo, el encuentro tuvo repercusión posteriormente, debido a que uno de los miembros del equipo croata disputó la mitad del tiempo del partido aún cuando era portador de la covid-19.

Concretamente, se trata del defensor central Domagoj Vida, quien es una de las figuras más importantes del combinado croata y además es un emblema del club turco Besiktas. El jugador fue titular en la alineación que usó el técnico Zlatko Dalic y fue sustituido al iniciar la segunda mitad del partido, por su compañero Filip Uremovic.

Acerca de este caso, la Federación Croata de Fútbol anunció en un comunicado lo siguiente: “Después de que todos los jugadores y los miembros del ‘staff’ dieran negativo en el test para el partido ante Turquía realizado el pasado lunes, el test para el siguiente partido ante Suecia se realizó el miércoles por la mañana. La Federación recibió los resultados oficiales después de medianoche, hora local, mostrando que Domagoj Vida era positivo por Covid-19”.

Croacia debe continuar su andar

A pesar de la impactante noticia en referencia a Domagoj Vida y el medio partido que disputó siendo portador positivo del coronavirus, la selección de Croacia no puede parar y debe seguir con la planificación que tenía para los próximos días. Eso sí, el jugador del Besiktas, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos recientemente, ha sido aislado en la ciudad de Estambul, hasta que se le realice un segundo despistaje. 

Ya sin uno de sus máximos exponentes en cuanto a las figuras de su plantilla, la selección croata deberá enfrentar a un duro par de rivales, como lo son Suecia y Portugal. Los balcánicos se ubican en la tercera casilla del grupo 3 de la UEFA Nations League, por detrás de Francia y la misma selección lusitana. En este sentido, los venideros partidos del combinado subcampeón del mundo no serán especiialmente importantes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído