Toni Kroos se queja de una acción con Alemania

TAMBIÉN CRITICÓ LA SUPERLIGA EUROPEA

Tremenda 'rajada' de Kroos contra la UEFA y la FIFA: "Todos somos sus títeres"

Publicación:11/11/2020 - 16:25h

Actualización:11/11/2020 - 16:25h

Toni Kroos, jugador del Real Madrid y de la selección alemana, habló sobre los nuevos torneos que FIFA y UEFA están creando. El germano criticó abiertamente a ambas instituciones y dejó claro lo que piensa de la Superliga Europea

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Kroos, centrocampista de la selección alemana y del Real Madrid, habló este miércoles en un podcast llamado 'Einfach mal Luppen' y dejó varios titulares contra la UEFA y la FIFA. El mediocentro 'rajó' abiertamente contra ambas instituciones y no se mordió la lengua a la hora de defender a los jugadores por encima de cualquier cosa. Además, el madridista se refirió a la Superliga Europea que planean los clubes grandes de Europa.

En sus críticas a FIFA y UEFA, el germano se atrevió a reconocer que bajo su punto de vista todos los futbolistas son meras marionetas que se dejan llevar por lo que deciden las dos organizaciones más importantes del fútbol mundial. "Al final, con todas estas competiciones que se van inventando, parece que los jugadores somos títeres de la FIFA y la UEFA", aseguró.

En ese sentido, el del Madrid criticó torneos como la Liga de las Naciones de la UEFA o el Mundial de Clubes que va a hacer la FIFA, que perjudica claramente a todos los jugadores y que para él solo sirven para llenar los bolsillos de los que mandan. "La Nations League o el Mundial de Clubes que están planeando están hechos para ganar todo lo que se pueda económicamente y, por supuesto, chuparnos también físicamente a nosotros, los futbolistas", señaló.

Para impedir que se creen este tipo de competiciones de selecciones y de clubes, Kroos propondría formar un sindicato de futbolistas que puedan vetar estas decisiones si van en contra de sus propios intereses. "Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una Supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos", apuntó.

Por otro lado, el '8' merengue también dejó claro lo que opina de la Superliga Europea, que para él no aportaría nada distinto. De hecho, el alemán reconoce que él no crearía este torneo y que dejaría las cosas tal y como están. "Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan. Con las ligas y las competiciones internacionales que ya hay, ya tienen productos 'top'", declaró.

Kroos criticó las celebraciones preparadas

Por último, cambiando de mucho de tema, Kroos criticó las celebraciones preparadas, como los bailes, y confirmó que aunque él no celebre los goles de una forma así de efusiva, también se alegra mucho cuando marca gol. "Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo. Que no celebre tanto los goles no significa que sea menos feliz. Estoy muy feliz por dentro y un poco por fuera", dijo, entre risas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído