Los cuatro cambios estudiados por la FIFA que apuntan a revolucionar el fútbol

UNA LOCURA POSIBLE

Los cuatro cambios estudiados por la FIFA que apuntan a revolucionar el fútbol

Publicación:17/07/2021 - 15:47h

Actualización:17/07/2021 - 15:47h

Por ahora, lo que se sabe, es que las pruebas están en una primera fase y se están ensayando en el torneo Future of Football Cup. Una vez concluya la competición para menores de 19 años, la FIFA evaluará el impacto de estos cuatro cambios y valorará si elevar alguno a petición formal ante la Internacional Football Association Board (IFAB)

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA, máximo ente rector del fútbol en el mundo, está estudiando diversas medidas que podrían revolucionar al mencionado deporte de cara a los próximos años. Por ahora, lo que se sabe, es que las pruebas están en una primera fase y se están ensayando en el torneo Future of Football Cup. Entre las novedades, se encuentra la posibilidad de realizar cambios ilimitados y sacar de banda con el pie, además de reducir los tiempos de 45 a 30 minutos. 

En concreto, los cambios están enfocados en los siguientes aspectos:  

  • 1.- Dividir el tiempo de juego en dos tiempos de 30 minutos, deteniendo el juego en cada interrupción, al estilo de otros deportes como el baloncesto o el fútbol sala, lo que garantiza 30 minutos efectivos de juego. Con esto, se entiende, se eliminaría el tiempo agregado.  
  • 2.- La posibilidad de realizar cambios ilimitados. Por la pandemia del COVID-19 son cinco las sustituciones que pueden realizarse en partidos sin prórroga, ya que en caso de recurrir al tiempo extra se dispone de una sexta. En condiciones ‘normales’, el reglamento fija en tres los cambios de jugadores, pero la nueva reforma dejaría todo a elección del entrenador. 
  • 3.- La realización de los saques de banda con el pie. Esto permitiría crear situaciones de mucho más peligro, ya que el balón sería ‘colgado’ al área rival con gran facilidad y menos esfuerzo físico. Sería algo muy parecido a los saques de esquinas que se implementan en la actualidad. 
  • 4.- Por último, castigar la tarjeta amarilla con una suspensión temporal de hasta cinco minutos, que el jugador amonestado debería contemplar desde la banda y dejando a su equipo con 10, aunque no está del todo aclarado si el entrenador tendrá la opción de poder hacer ingresar a otro futbolista.

Evaluación de la FIFA 

Una vez concluya el torneo para menores de 19 años, la FIFA evaluará el impacto de estos cuatro cambios en la competición y valorará si elevar alguno a petición formal ante la Internacional Football Association Board (IFAB), que es el organismo que fija las reglas del juego a nivel mundial. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído