Thierry Henry entrenador de la selección de Francia Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

¿ESTARÁ MBAPPÉ CON FRANCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

¿'Culebrón' Madrid-Francia? Henry 'peleará' para contar con Mbappé para los Juegos Olímpicos

Publicación:19/03/2024 - 14:14h

Actualización:19/03/2024 - 18:41h

¿Se avecina una nueva cruzada entre el Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol? Todo parece indicar que sí, y todo estaría relacionado con un nombre: Kylian Mbappé. Si 'Donatello' termina fichando por los merengues, su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 estaría en duda

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé sigue siendo noticia en el fútbol internacional. En esta oportunidad, 'Donatello' no entra en escena por un motivo relacionado con su actuación en el césped, donde continúa regalando jornadas memorables de acción, como en el pasado duelo entre el PSG y el Montpellier (2-6) en la Ligue 1 donde anotó un 'hat-trick'. En cambio, en la actualidad su nombre está siendo objeto de debate en torno a si Francia podrá o no contar con él como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que integrarán el plantel olímpico.

Esta interrogante surge a partir del incierto futuro de 'La Tortuga'. Más allá de que ya se tiene la certeza de que no continuará en el Paris Saint-Germain y que vestirá una nueva elástica a partir de la próxima campaña, aún no se conoce con exactitud cuál será el nuevo club que acogerá al exjugador del Mónaco y, lo más importante, si estarían dispuestos a permitir que el astro francés se una a la escuadra comandada por Thierry Henry.

En ese sentido, el mal augurio para la selección francesa radica en que si finalmente Mbappé se incorpora al Real Madrid, como todo parece indicar, esta situación adquiere un grado adicional de complejidad. Esto se debe a que el conjunto merengue ya ha dejado claro a la Federación francesa que no está en posición de ceder a sus jugadores (Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni) para la cita olímpica, por lo que parece poco probable que haya alguna variación si fichan a 'Donatello', especialmente considerando la opción de que el nativo de Bondy participe tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos, lo cual quizás no sea del todo bien visto por el cuadro de Chamartín.

Henry no renunciará a la convocatoria de Kylian Mbappé

En ese orden de ideas, Didier Deschamps, el seleccionador absoluto de Francia, parece resignarse a este escenario. No obstante, Thierry Henry, el seleccionador Sub-23, no parece estar dispuesto a darse por vencido y renunciar a contar con Kylian Mbappé. "¿Lo del Real Madrid? Me lo imaginaba. Los clubes en el extranjero no tienen la misma situación que nosotros en Francia. Los clubes franceses estarán ahí para ayudar, pero para los clubes extranjeros es normal que haya este no”, comentó 'Tití' en rueda de prensa.

No obstante, el que fuera jugador del FC Barcelona recalcó que explorará todas las posibilidades para lograr contar con el '10' de 'Les Bleus'. "Nunca me detuve ante el primer no. Veremos qué podemos hacer. Intentaremos ver si podemos discutir, si podemos ser recibidos... No es fácil. No queremos ser derrotistas, pero la decisión sigue siendo de los clubes", enfatizó.

La presencia de Mbappé en los JJ. OO. parece cada vez más incierta

A pesar de dejar claro que luchará por sumar a su plantel a Kylian Mbappé, Thierry Henry dejó en el aire su llegada al equipo. "Todavía no sabemos dónde él va a ir. Sabemos que se irá, así que veremos qué pasa. Lo que queremos es tener el mejor equipo, pero no tenemos certezas. Todos quieren venir. Si eso es posible... ese es otro debate", sentenció.

Hay que recordar que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, ya que este no se desarrolla durante una Fecha FIFA, en cuyo caso existiría una obligatoriedad de prestarlos. Por lo tanto, las escuadras tienen la potestad de decidir si desean que sus jugadores participen o no en el torneo olímpico, y aparentemente el Real Madrid ya ha tomado su decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído