Trofeo del Balón de Oro 2022

LOS JUGADORES SUPERAN LOS 30 AÑOS

El curioso dato de los cinco primeros clasificados al Balón de Oro

Publicación:20/10/2022 - 18:21h

Actualización:20/10/2022 - 18:21h

Los futbolistas en los últimos diez años han ido alargando sus carreras y esto ha hecho que puedan llegar con cada vez mejor nivel a sus 30 años, 'pasando' de pensar en su retiro y centrarse en seguir ganando títulos y premios

Ver calendario del FC Barcelona

Algo que se había dicho mucho es que los futbolistas llegaban al pleno de su rendimiento entre los 26 y los 29 años. Contrastando esto con la edad de los cinco mejores futbolista del año, según 'France Football', está quedando claro que muchos pueden llegar a su mejor versión más tarde o que los jugadores de élite han aprendido a cuidarse para alargar su mejor nivel durante mucho más tiempo.

Contrario a la creencia de muchos años, esta pasada temporada ha dejado a los cinco finalistas superando los 30 años, empezando por un Karim Benzema que ha llegado a la mejor versión de su carrera a los 34 y ya es algo que además se ha venido repitiendo. Desde 2016, por ejemplo, el ganador del Balón de Oro siempre ha superado la treintena. Sea Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Leo Messi o ahora Benzema.

Sabiendo que el portugués y el argentino son de otro planeta, igualmente parece que han quedado atrás esos tiempos en que los cracks del fútbol ya estaban retirados a la edad que ahora empiezan a ganar Balones de Oro. En los 90s o 2000s normalmente los futbolistas tenían la mejor temporada de su carrera a una edad de 25 o 26 años y de forma casi inmediata empezaba su declive. 

Observando el fútbol mundial, igualmente parece que esta jerarquía de la veteranía va a cambiar en un par de años, porque el tiempo tampoco pasa en vano. Vinicius, Pedri, Haaland o Mbappé pronto van a hacer bajar la edad del ganador del Balón de Oro siendo todos, o varios de ellos, los máximos referentes del deporte por los próximos 5 u 8 años. 

Un último 'baile'

Con el Mundial de Qatar por empezar, seguramente el trofeo en el 2023 pueda llevárselo un futbolista con una gran actuación en la cita mundialista. Neymar, Messi o Benzema podrían optar al título en diciembre y así cerrarían una etapa importante para los futbolistas de 30 años, porque para 2024 es poco probable que los de la nueva generación se queden sin el máximo reconocimiento individual para un jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído