Dani Alves duran

A SUS 38 AÑOS DE EDAD

Dani Alves está en el mercado y suena para regresar a Europa

Publicación:14/10/2021 - 00:26h

Actualización:14/10/2021 - 00:32h

Rompió su contrato con el Sao Paulo, que le adeuda más de tres millones de euros en impagos acumulados en los 24 meses que jugó en el equipo de sus amores. Ahora, podría ser una pieza muy atractiva para varios equipos del viejo continente, dado que incluso se mantiene en dinámica de selección con la Brasil dirigida por Tite, quien lo llamó en la fecha FIFA de septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Con 38 años y la carta de libertad bajo el brazo, tras desvincularse del Sao Paulo en septiembre, el mítico lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves está en el mercado, una situación que podría tenerlo de regreso en el fútbol de Europa, puesto que se descarta su continuidad en Sudamérica. Su retorno podría darse tan pronto como en enero de 2022. Barajó varias ofertas de su país para seguir activo hasta diciembre, pero las descartó.  

Lo cierto, es que rompió su contrato con el Sao Paulo, que le adeuda más de tres millones de euros en impagos acumulados en los 24 meses que jugó en ese equipo. Ahora, podría ser una pieza muy atractiva para varios equipos del viejo continente, dado que incluso se mantiene en dinámica de selección con la Brasil dirigida por Tite, quien lo llamó en la fecha FIFA de septiembre.  

Alves demostró en el Sao Paulo que le queda mucho combustible. Allí pudo jugar hasta 95 encuentros, en los que marcó 10 goles y dio 15 asistencias. Pese a su edad no ha desentonado y hasta sumó un título más en el pasado verano colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras derrotar a España en una trabajada final por 2-1.  

Alves en el FC Barcelona  

Alves con el Barça estuvo por un total de ocho temporadas, desde 2008 hasta 2016. Vestido como azulgrana vio actuación en 291 partidos en todas las competiciones, marcó 21 goles y concedió 103 asistencias. Fue el pilar de un FC Barcelona histórico de la mano de Pep Guardiola, quien fue el director de orquesta que le juntó con Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, entre otros.   

En el Barça sumó a su palmarés seis Liga Santander, cuatro Copa del Rey, cuatro Supercopa de España, tres UEFA Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA. Cabe recordar, que Alves acumula hasta 43 títulos, solo la Copa del Mundo se le resiste en el ámbito de selecciones, puesto que ya conquistó una Copa América (2007) y dos Copas Confederaciones (2009 y 2013). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído