Dani Olmo, en una rueda de prensa

DECISIONES COMPLICADAS

Dani Olmo explica por qué dejó el Barça para aventurarse en Croacia

Publicación:2/04/2021 - 10:35h

Actualización:2/04/2021 - 10:35h

Dani Olmo está siendo una de las sorpresas del fútbol europeo y ahora ha explicado las razones que le llevaron a abandonar el FC Barcelona cuando tenía 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

Con 16 años, Dani Olmo tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona y La Masia con rumbo a Croacia para aventurarse en el fútbol. Fue una elección que nadie toma, como él mismo ha desvelado, pero que le permitió convertirse en el jugador que es hoy en día. En una carta abierta titulada "¿Qué tan hermoso es el fútbol?", para 'The Players Tribune', el talentoso intenacional por España y jugador del RB Leipzig ha contado su historia en el fútbol. 

El centrocampista de 22 años ha comenzado el escrito diciendo que "mi historia comienza en Terrasa, y se inicia con un balón", explicando que desde muy pequeño su vida giró entorno al esférico y que absolutamente nada era una distracción para él, ni siquiera la oportunidad de conocer a Lionel Messi. De hecho, ha relatado que cuando tenía 8 años y era parte de La Masía, conoció a 'La Pulga' mientras estaba jugando. "Un amigo de mi padre se acercó y me dijo: Oye, Dani, ven aquí. No lo vas a creer, pero podrás tomarte una foto con Lionel Messi”, escribió.

"Esperé por el clic y después regresé a mi balón, como si fuera yo el que le hacía un favor a él. Creo que eso ilustra cuánto amaba el balón, ni siquiera Messi era una distracción"

Lo más sorprendente es que no estaba interesado en tomarse una fotografía con el argentino, sino en seguir jugando y practicando. Sin embargo, en contra de su voluntad, posó con el delantero del Barça... "Esperé por el clic y después regresé a mi balón, como si fuera yo el que le hacía un favor a él. Creo que eso ilustra cuánto amaba el balón, ni siquiera Messi era una distracción", relató.

Con el pasar de los años, Dani Olmo tuvo la oportunidad de desarrollarse como futbolista y de ganarse unos cuantos elogios. Sabía que estar allí suponía mucha presión, pero estaba encantado. Sin embargo, a pesar de que disfrutaba, decidió cambiar de aires. Al respecto, escribió "entonces, ¿por qué he dejado este sitio increíble después de siete años? Bueno, necesitaba un proyecto, necesitaba jugar, necesitaba el balón. Nadie deja el Barcelona por Croacia, nadie. Simplemente no se hace, pero yo lo hice". 

Cuestión de estilo

El actual jugador del RB Leipzig ha profundizado en los motivos que le llevaron a abandonar la Ciudad Condal por Croacia, pero confesó que lo sintió como "un paso natural" aunque no sabía absolutamente nada del nuevo país en el que iba a vivir. Lo que sí sabía es que, si se quedaba en La Masía, "corría el riesgo de perderme en el sistema, de transformarme en un jugador más, sin un camino claro hacia el primer equipo", explicó.

Por último, señaló que "en el Barça formaba parte del mismo grupo de edad de Carles Aleñá, Marc Cucurella, Carles Pérez. De ellos, ahora tan solo Aleñá sigue en Barça, aunque ha sido cedido. El resto de los de mi grupo está en otros clubes, o en el Barça B", sentenció el jugador, satisfecho con su decisión de haberse marchado del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído