Dani Olmo en un partido con el Leipzig

PENSANDO A FUTURO

Dani Olmo: “Mentiría si no dijera que no quiero jugar en mi país”

Publicación:4/02/2021 - 00:37h

Actualización:4/02/2021 - 00:37h

La posibilidad de poder jugar en algún equipo de LaLiga y ganar la Copa del Mundial son algunas de las aspiraciones a largo plazo que tiene el centrocampista español Dani Olmo

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista español del Leipzig, y quien también hace vida en la selección española, Dani Olmo, expresó en una entrevista concedida a 'Sport Bild' su deseo de poder jugar en algún equipo de LaLiga Santander. Aunque, por los momentos, mantiene toda su energía en jugar lo mejor posible con el combinado alemán.

"Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en mi país. Pero hay tiempo, sólo tengo 22 años. Estoy centrando toda mi atención en Leipzig, como ya he dicho varias veces. Solo llevo un año aquí y aún queremos conseguir muchas cosas juntos", afirmó el joven de 22 años.

Durante la entrevista, dijo poder sentirse orgulloso de poder ser parte de la selección española. “Me enorgullece estar ahí de forma regular y poder vestir la camiseta de la Selección. La base es el día a día en Leipzig. Y todavía tenemos tres competiciones en las que queremos conseguir lo máximo. Nuestro objetivo es estar orgullosos de nosotros mismos al final de la temporada".

Sobre su estancia en el Leipzig, admitió que tuvo algunos problemas para poder ganarse la confianza del mister del combinado alemán, Julian Nagelsmann, pero que logró salir adelante trabajando en las prácticas del equipo. "Tal vez un aprobado? El primer año fue bueno, pero todavía puedo mejorar en todo (…) Tuve que trabajar más en los entrenamientos para convencer al entrenador. Fue un proceso de aprendizaje. Quería demostrarle que siempre podía contar conmigo. Tras el parón por el coronavirus, el entrenador me dio la oportunidad y la aproveché".

Añadió también que no deja de esforzarse, y que incluso ha mejorado su dieta desde su llegada al referido club. “Me esfuerzo mucho, siempre quiero mejorar. Además de las sesiones en equipo, realizo entrenamientos individuales. También cambié mi dieta en Leipzig. No como carne, solo pescado y proteínas. El primer mes estuve un poco cansado, pero ahora me siento mucho mejor que antes".

La Champions y un mundial

El Leipzig se medirá en la Champions con el Liverpool por lo que dijo sentirse optimista, ya que cree poder pasar a la siguiente fase. Incluso habló sobre las comparaciones que hacen entre Klopp y Nagelsmann afirmando que el directivo del Leizpig no les da importancia. "No creo que le importe demasiado esa comparación a Julian. Es importante para él y para nosotros que juguemos como un equipo unido y creemos peligro. Tenemos posibilidades y somos un buen equipo, queremos demostrárselo al Liverpool y a todo el mundo".

Olmo dijo también que espera que algún día pueda ganar el mundial, ese sería su mayor deseo. "Desde mi punto de vista, el título más grande es la Copa del Mundo. Un Mundial reúne a los mejores jugadores del mundo, por lo que es el título más difícil de ganar. Eso sí, la sensación cuando ganamos los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en verano fue una de las mejores de mi carrera. Ese partido y poder estar en una semifinal, fue algo increíble".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído