Pep Guardiola celebra el título de la Bundesliga con al afición

Cariñosa despedida

Danke Pep: La afición del Bayern se despide con cariño de Guardiola

Publicación:15/05/2016 - 21:31h

Actualización:15/05/2016 - 23:11h

La afición del Bayern de Munich llenó al completo el Allianz Arena para festejar junto a sus hombres la consecución de la Bundesliga y despedirse del que ha sido su entrenador en las últimas tres temporada, Josep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Por mucho que hayan escrito y muchos rumores infundados, la afición del Bayern de Munich extrañará mucho a Pep Guardiola. Eso se pudo ver en la despedida oficial del entrenador catalán ante ellos en el Allianz Arena, donde los hinchas bávaros festejaron junto a sus futbolistas la consecución de la tercera Bundesliga de Pep desde que es entrenador del equipo muniqués.

En concreto, una pancarta mostrada en las gradas decía "Danke Pep" (gracias, Pep), que resumía toda la fiesta y júbilo de los aficionados alemanes tras celebrar su último triunfo liguero. Si bien la era de Guardiola se alargará hasta el próximo sábado, cuando se enfrente al Borussia de Dortmund en Berlín en la final de la Copa de Alemania, este domingo ha sido su despedida oficial.

En la previa del partido, el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo de Guardiola lo siguiente: "Quiero agradecerte todo lo que has hecho. Contigo hemos sido tres veces campeones, ganamos una vez la Copa de Alemania, la supercopa europea y el Mundial de Clubes. Pero más allá de eso, has sido un gran embajador para el club y para toda la Bundesliga.

Rummenigge alabó los esfuerzos de Guardiola por introducir su método en el fútbol alemán y dejó claro que los germanos tienen mucho que agradecerle. Tras finalizar el partido ante el Hannover con victoria local por 3-1, el entrenador de Santpedor fue regado en cerveza por varios de sus pupilos como Manuel Neuer y Xabi Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído