Pep Guardiola, durante uno de sus últimos partidos con el Bayern

ADIÓS DEL TÉCNICO CATALÁN

Guardiola: "No vine para cambiar la idea del fútbol alemán"

Publicación:14/05/2016 - 09:50h

Actualización:14/05/2016 - 09:50h

El entrenador catalán del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se despidió este viernes de los periodistas en rueda de prensa y aseguró que ha sido un placer entrenar al conjunto bávaro; una experiencia que le ha fortalecido como técnico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este pasado viernes por la tarde, Pep Guardiola se despidió de los periodistas tras más de 200 ruedas de prensa en las tres últimas temporadas, y destacó lo mucho que ha significado para él entrenar al Bayern Múnich y enfrentarse, según él, al mejor Borussia Dortmund de la historia.

Ahora, quiere celebrar a lo grande los éxitos de esta temporada con la afición del Bayern Múnich antes de marcharse al Manchester City. "Es genial poder jugar nuestro último partido en casa y celebrar nuestro título con nuestra gente. En los últimos dos años nuestro último partido aquí no fue muy bueno y hemos hablabdo sobre ello. Debemos jugar bien para que nuestros aficionados estén contentos. La gente lo que al final quiere es ver jugar bien. Luego nos ducharemos en cerveza y lo festejaremos todos".

Para Guardiola, el Dortmund de Thomas Tuchel es "el mejor Dortmund de la historia". "Han hecho más puntos que en los dos títulos de Bundesliga ganados con Klopp. Hemos luchado muchísimo hasta el último partido. En tres años hemos perdido nueve partidos y en cinco de esos ya éramos campeones. Cuatro derrotas en tres temporadas es algo increíble. La mentalidad del equipo despues de ganarlo todo con Jupp Heynckes ha sido increíble".

Para Pep Guardiola, a pesar de las críticas recibidas las tres temporadas que ha pasado en el Bayern Múnich han sido realmente "geniales". "No lo olvidaré en mi vida. No se puede esperar que todo sea perfecto pero ha sido una experiencia muy positiva. Echaré de menos sobre todo a los jugadores. He aprendido mucho de ellos. Los echaré de menos a casi todos. También a la gente del club que tanto me ha ayudado. Fue una gran experiencia para mí".

Y, por último, dejó claro que jamás fue a Baviera a cambiar la mentalidad del fútbol alemán. "No vine aquí para cambiar la idea del fútbol alemán. Soy arrogante pero no tanto. Vine aquí para aprender su mentalidad, su cultura y su estilo de juego. Por esa razón me voy a Inglaterra, para hacer lo mismo", señaló el técnico. Ahora, la siguiente parada será el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído