Haaland festeja su gol ante el Crystal Palace

EL NORUEGO NO DECIDIÓ RÁPIDO SU SALIDA

¿'Dardo' a Haaland? El Dortmund asegura que "era un lastre para el vestuario"

Publicación:9/09/2022 - 19:28h

Actualización:9/09/2022 - 19:28h

Erling Haaland dio resultados en el Borussia Dortmund desde el primer al último día, pero igualmente no dejó solo buenos recuerdos. El equipo alemán considera que el delantero no manejó de la mejor manera su salida en el pasado mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland, junto a Kylian Mbappé, era el nombre más importante al inicio del mercado de verano. El noruego terminó eligiendo fichar por el Manchester City cuando recién comenzaba el período de traspasos veraniego y después de muchos meses en boca de todos el delantero decidió por el proyecto deportivo del equipo de Pep Guardiola.

Barça, Real Madrid y PSG le querían para reforzarse con uno de los jugadores llamados a dominar el fútbol por los próximos 10 años. Ahora, viendo su inicio en la Premier League, ha quedado claro que sí tiene el nivel que proyectaba en sus inicios, aunque según afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, en 'Sport Bild', el club alemán no quería más al delantero.

En los días previos a volverse a encontrar, esta vez en Champions League, Kehl ha comentado que a situación se complicó y querían encontrar una solución cuanto antes: "Por mucho que siempre hayamos apreciado a Erling y el éxito que ha tenido con nuestra camiseta, al final el asunto se había convertido definitivamente en un lastre, tanto en el vestuario como para el club. En general, para todo el entorno, solo era él".

"Me hubiera gustado tener certezas (sobre la salida del noruego) un poco antes, porque esa cuestión limitaba nuestra preparación. Sin él, tenemos la posibilidad de confiar en los demás jugadores. El hecho de que nuestros primeros diez goles competitivos hayan sido marcados por diez jugadores diferentes lo demuestra bastante bien", afirmó el ejecutivo del Dortmund sobre los problemas de planificación que tuvieron.

Cosas positivas para Pep

"El momento de la venta fue el adecuado, tanto para nosotros como para el City", finalizó Kehl. Los ingleses pagaron su cláusula de 75 millones de euros, aunque nunca hubo una cifra oficial, y el Dortmund empezó una reconstrucción de plantilla para intentar reforzar su delantera. Algo que por ahora está dando buenos resultados con el equipo alemán liderando la Bundesliga. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído