Ceferin e Infantino junto a Enrique Cerezo

INFANTINO, DISPUESTO A HABLAR

'Dardo' de Infantino a Ceferin por sus amenazas a los clubes de la Superliga

Publicación:5/05/2021 - 13:02h

Actualización:5/05/2021 - 13:02h

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre la Superliga Europea y mandó un 'recado' a la UEFA a la hora de referirse a las posibles sanciones que podría haber para los clubes implicados en el proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló en una entrevista para 'L'Équipe' de todo el lío con la Superliga Europea. El máximo mandatario del organismo que dirige el fútbol mundial mandó un mensaje a Alekasander Ceferin, su homónimo en la UEFA​, que ha amenazado en más de una ocasión al Real Madrid, al FC Barcelona o a la Juventus de Turín por haber sido los 'cabecillas' del proyecto.

"Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. ¿De qué sanciones estamos hablando? Rápidamente se dice que es necesario castigar, incluso es popular o populista, pero también hay que pensar en las consecuencias de posibles sanciones porque al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso", comentó, en lo referente al castigo con el que ha amenazado la UEFA a los clubes.

De hecho, Infantino incluso le mandó una indirecta al esloveno por su trabajo al frente de la UEFA, que quizás no ha sido el mejor. "Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto. Y, a partir de ahí, cómo podemos construir juntos el futuro y para eso hay que escuchar a todos, pero sobre todo la afición, que es el verdadero corazón del fútbol", indicó, dejándole un 'recado' a Ceferin.

En lo referente a las sanciones que podría haber, el suizo aclaró que FIFA y UEFA actuarán en última instancia, pero que prefiere usar el diálogo antes que el castigo. "Corresponde primero a las autoridades nacionales, luego en este caso a la UEFA y finalmente a la FIFA tomar las medidas oportunas. Pero hay que favorecer el diálogo sobre el conflicto, incluso en las situaciones más delicadas. Debemos evitar hablar de 'guerra' cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes", destacó.

Infantino, dispuesto a hablar con los clubes

Además, también admitió que desde su organización están dispuestos a escuchar las propuestas de los clubes que no estén contentos para que no vuelva a ocurrir lo de la Superliga. "Creo que nunca deberíamos haber llegado a esto, a la situación que vivimos hace unos días, al borde de una escisión con consecuencias imprevisibles y negativas para el fútbol. Estamos dispuestos a debatir nuevas ideas, la puerta de la FIFA siempre está abierta. Pero esto debe hacerse con respeto a las instituciones", señaló.

Por último, dejó muy claro que nunca podrá estar a favor de un torneo que 'rompa' con todo como la Superliga y que la postura de la FIFA siempre será contraria a que eso pueda ver la luz. "Hay situaciones en las que tienes que ser intransigente. La creación de una liga cerrada, 'separatista', fuera de las estructuras del fútbol internacional, es, no sólo inaceptable, sino simplemente inimaginable", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído