Philippe Coutinho, en un partido del Bayern

A GUSTO EN EL BAYERN

'Dardo' de Philippe Coutinho al FC Barcelona

Publicación:16/09/2019 - 14:36h

Actualización:16/09/2019 - 14:36h

A Coutinho le comienzan a ir las cosas bien en el Bayern de Múnich, club en el que se encuentra cedido por el Barça. El carioca lanzó una pulla a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho lo pasó realmente mal en su segunda temporada en el FC Barcelona -la primera completa- en la que no consiguió sacar a relucir su verdadero nivel. En verano, el club azulgrana decidió, de acuerdo con el propio jugador, buscarle una salida, que acabó siendo rumbo al Bayern de Múnich por mediación de una cesión con opción de compra.

En Alemania, Coutinho ha recuperado la sonrisa y ha conseguido librarse de esa incomodidad que sentía en el Camp Nou, donde no encajó bien. En una reciente entrevista concedida al medio de comunicación 'Sport Sky' dejó claro que está muy satisfecho de haber elegido el Bayern de Múnich​ e incluso lanzó alguna que otra pulla al Barça

El centrocampista carioca hizo especial hincapié en el ambiente de naturalidad que se vive en Múnich, algo que le hace sentir muy a gusto. "En los primeros días me mostraron todas las instalaciones, conocí a los compañeros, a los entrenadores. Todos los días me siento un poco mejor, estoy muy feliz", reconoció, después que hayan transcurrido unas pocas semanas desde su llegada.

Además, admitió que la presencia de Thiago Alcántara le ha facilitado las cosas. "Él es brasileño y habla portugués. Me sirvió de mucho especialmente en términos de comunicación", dijo, añadiendo que "el alemán es muy difícil, pero intentaré aprenderlo un poco". Además, la presencia de su familia refuerza el cambio: "Vivo aquí con mi esposa e hijos. Lo son todo para mí. De ese amor saco mi fuerza. Son la base de todo".

Coutinho asegura que todos se han portado muy bien con él en Múnich, sin olvidar a la afición. "Creo que es realmente bueno. Fueron muy buenos conmigo y es genial sentir esa energía positiva. Firmé muchos autógrafos, espero no haberme dejado a nadie"dijo. Eso sí, luego lanzó un 'dardo' al Barça. "Es más familiar que mis antiguos clubes. Conozco esto del Liverpool, pero aquí es aún más familiar", dijo, dando a entender que en el Camp Nou no vivió ese ambiente cercano de Liverpool o Múnich.

Las condiciones de cesión de Coutinho

Hay que recordar que el FC Barcelona​ cedió al Bayern de Múnich a Coutinho a cambio de que los bávaros se hagan cargo de la totalidad de su ficha y de una remuneración económica de unos 8,5 millones de euros para los culés. A final de temporada, el actual campeón de la Bundesliga tendrá una opción de compra no obligatoria de 120 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído