Thomas Tuchel, en una rueda de prensa

ENTRENADOR DEL PSG

El 'dardo' de Tuchel a Neymar por ir a la Copa Davis

Publicación:21/11/2019 - 16:39h

Actualización:21/11/2019 - 16:39h

Neymar acudió a Madrid para ver en directo la Copa Davis organizada por Gerard Piqué, algo que no gustó a Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

El martes pasado, Neymar estuvo presente en Madrid para presenciar la Copa Davis,​ un torneo de tenis que este año ha organizado Gerard Piqué. El próximo viernes a las 20:45, el Paris Saint-Germain se enfrentará al Lille en un partido en el que el brasileño regresará tras su última lesión, por lo que a Thomas Tuchel, entrenador del cuadro galo, no está demasiado contento con el viaje de su pupilo.

Así lo expresó el técnico germano en la rueda de prensa previa al encuentro. Neymar regresó la misma noche del martes a París para poder entrenarse este miércoles, pero Tuchel se mostró igualmente disconforme. "¿Qué puedo hacer? No soy su padre, no soy la policía, solo soy el entrenador. Él lo hizo bien ayer, después del vuelo. Como entrenador, ¿me gusta? No, obviamente no. ¿Pero tengo que perder mi cabeza por esto? No lo creo", expresó.

"Obviamente, lo de Neymar en Madrid no me gustó"

Por otro lado, el alemán quiso defender a Neymar. "Se entrenó bien. Ha sido muy profesional en las dos últimas semanas, ha trabajado más que el resto de jugadores. Ha entrenado con el grupo, ha entrenado individualmente. Si todas las cosas van bien, ahora, puede jugar mañana. Luego decidiremos mañana por la mañana si es titular o entra desde el banquillo", sentenció.

También le preguntaron por si el partido contra el Lille de este viernes es un test para el duelo de Champions League contra el Real Madrid, que se disputará entre semana, algo que Tuchel negó rotundamente. "No me gusta esa palabra porque significaría que estamos usando el partido para preparar el próximo y no estoy de acuerdo con eso", explicó.

El técnico del equipo parisino aseguró que pensarán en el Real Madrid cuando hayan jugado ante el Lille. "Nuestro reto es estar concentrados y ofrecer un buen rendimiento en todo momento. El Lille juega en Europa, será difícil ganarles. Además, son buenísimos al contraataque y nunca es fácil para nosotros volver después de un parón. Los jugadores han vuelto tarde y tendremos que jugar en viernes. Es muy raro", concluyó.

El duelo contra el Real Madrid

En el primer partido de la fase de grupos que enfrentó al Real Madrid contra el Paris Saint-Germain, los franceses fueron los claros dominadores y se acabaron imponiendo con comodidad (3-0). Sin embargo, parece que los de Zinedine Zidane están recuperando sensaciones en las últimas semanas, por lo que el duelo del Santiago Bernabéu promete ser apasionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído