Neymar celebra un gol con el PSG en la Champions League

POR SU FALTA DE PROFESIONALIDAD

'Dardo' de una leyenda del fútbol brasileño a Neymar

Publicación:6/04/2020 - 08:00h

Actualización:6/04/2020 - 08:00h

Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, habló sobre Neymar. El mítico jugador brasileño le lanzó una pulla a su compatriota por su actitud

Ver calendario del FC Barcelona

Fue apodado en Brasil como "el Pelé blanco" después de maravillar con el '10' a la espalda tanto en su club, el Flamengo, como en la selección de Brasil. Se trata de Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, que este fin de semana concedió unas declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' donde habló sobre Neymar, al que lanzó una contundente pulla por su actitud.

En muchas ocasiones, Zico ya había reconocido ser un completo admirador del juego de Neymar, considerándolo como uno de los mejores jugadores del mundo. En esta ocasión no fue distinto y afirmó que "realmente me gusta Neymar y su forma de jugar es increíble", aunqué no sin después recriminarle que "tiene que ser más profesional como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que viven para el fútbol".

En comparación con el capitán del FC Barcelona y con el delantero de la Juventus de Turín, el mítico ex jugador brasileño considera que su compatriota tiene "demasiadas distracciones". De hecho, Zico aseguró que recientemente tuvo una charla con el delantero del Paris Saint-Germain y le pidió un cambio de actitud. "Hace poco hablé con él y le pedí que fuera más profesional", aseguró.

Las críticas de Zico no son para nada infundadas y lo cierto es que Neymar no deja de sorprender por la actitud que está manteniendo desde que llegó al Parque de los Príncipes. El delantero brasileño cometió un gran error marchándose del FC Barcelona,​ lo sabe y no se molesta absolutamente nada en disimularlo, ya que planea volver a vestir de azulgrana en un futuro no muy lejano.

Las polémicas de Neymar en el PSG

Neymar ha tenido numerosas polémicas en el Paris Saint-Germain. Su relación con los técnicos que ha tenido en el Parque de los Príncipes, Unai Emery Thomas Tuchel, ha sido convulsa y no ha ayudado. Y si el trato con los entrenadores no ha sido la mejor, la cosa empeoró con sus constantes problemas con Leonardo, director deportivo de los parisinos, que llegó incluso a abroncarle en público por su actitud.

Una actitud que llevó a los sectores ultra de la afición parisina a ponerse totalmente en su contra y a tener constantes encontronazos con ellos en los partidos. Además, hay que añadir que Neymar admitió en público que quiso marcharse, que en diciembre publicó numerosas fotografías con los jugadores del Barça en una celebración de Luis Suárez y que en febrero se marcó una importante 'rajada' contra el club por no darle todos los minutos que querría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído