Ronald Koeman con gesto serio

TAMBIÉN HABLÓ DEL 'CASO MEMPHIS'

Los 'dardos' de Koeman al Barça tras asumir su nuevo cargo

Publicación:23/01/2023 - 21:28h

Actualización:23/01/2023 - 21:28h

Como estaba previsto desde abril del año pasado, Ronald Koeman asumió este lunes el cargo de seleccionador de los Países Bajos en reemplazo de Louis van Gaal. En su presentación, el técnico dejó claro que ya no sigue al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos tiene oficialmente nuevo seleccionador. Ronald Koeman asumió el cargo este lunes en reemplazo de Louis van Gaal, tal y como estaba previsto desde hacía casi un año tras el inminente retiro del entrenador de 71 años. En su presentación, el ex técnico del FC Barcelona aprovechó para enviar un par de 'dardos' al conjunto culé, del cual salió por la puerta de atrás en octubre de 2021.

"Ya no veo los partidos del Barça", admitió el míster neerlandés. Koeman fue destituido el 27 de octubre de 2021 tras caer por la mínima en Vallecas ante el Rayo (1-0). En total, su balance fue de 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas en 67 partidos oficiales, con una efectividad del 64.18 % y ganando un título en un año y tres meses como entrenador culé, la Copa del Rey 2020-21 (4-0 ante el Athletic Bilbao en Sevilla).

Además, el también ex jugador blaugrana manifestó su alegría por la salida de Memphis Depay. "Estoy muy contento de su cambio. No estaba cómodo con su situación en el Barcelona y ahora tendrá el tiempo de juego necesario para llegar a su mejor nivel", dijo el de Lena. Depay llegó gratis al Barça en el verano de 2021 para suplir la baja de Leo Messi y acabó dejando alrededor de 3 millones de euros en caja con su marcha al conjunto 'colchonero' después de sumar 14 goles y un par de asistencias en 42 apariciones.

Koeman criticó a Van Gaal en su presentación

Por otra parte, Koeman aprovechó para dejar un 'palo' a su predecesor al mando de la 'Orange'. "Louis estuvo invicto en sus 20 partidos en su puesto. Sería genial si yo también pudiera hacer eso, pero quiero hacerlo de otra manera". En ese sentido, admitió que "durante el Mundial hubo muchas veces que me dije: '¡Esto debe cambiar!'", por lo cual espera regresar al esquema tradicional del fútbol neerlandés, el 4-3-3.

"La idea es volver al antiguo sistema, con cuatro defensas y ya no cinco", explicó el técnico que regresa al cargo que había abandonado en 2020 para asumir el banquillo culé. Su contrato con Países Bajos se extenderá hasta la Copa del Mundo de 2026 y, como principal objetivo, prometió ganar "un gran título" con la selección para “demostrar que puedo ser un entrenador que tiene éxito en un torneo importante”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído