Darwin Núñez, atendido durante el Newcastle-Liverpool

POR UN DURO GOLPE EN EL HOMBRO

Darwin Núñez podría perderse la ida ante el Real Madrid

Publicación:20/02/2023 - 12:51h

Actualización:20/02/2023 - 12:51h

Darwin Núñez no ha podido completar su último partido con el Liverpool. Ante el Newcastle United, el uruguayo tuvo un duro choque con Kieran Trippier que le provocaría algunas molestias que ya estarían siendo revisadas

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los choques más llamativos de los octavos de final de la Liga de Campeones será el que estará enfrentando al Liverpool y el Real Madrid, en una reedición de la pasada final del torneo, que en aquel entonces terminaría con una victoria de los blancos en París por la mínima diferencia. Ahora, con sed de revancha, los 'reds' quieren lograr el pase a los cuartos de final, pero han pasado un susto con una de sus figuras.

Se trata de Darwin Núñez, quien viene de sufrir un duro golpe en uno de sus hombros durante el encuentro ante el Newcastle United. No obstante, Jürgen Klopp espera contar nuevamente con el uruguayo para el compromiso. El uruguayo fue reemplazado cerca del minuto 60, en el que los de Merseyside se impusieron a las 'urracas' por 0-2. De hecho, fue el encargado de abrir la lata en St. James Park.

Posteriormente, firmaría una gran actuación al servir una asistencia para Mohamed Salah, quien pondría cifras definitivas al compromiso. Su lesión se produciría en un choque con Kieran Trippier. El charrúa caería de mala manera y terminaría lastimándose. Aun así, pudo estar presente sobre el césped por unos minutos más antes de que el entrenador decidiera que ya era suficiente para él y debía abandonar el campo.

Núñez se someterá a nuevos exámenes

A la espera de revisiones médicas para constatar el alcance de sus molestias, se espera que su afección no sea lo suficientemente grave como para no estar presente ante los merengues en la ida de los octavos de final. Aun así, Klopp ha indicado en su alocución ante los medios que el uruguayo padece de algunas molestias, pero aún no saben de qué se trata específicamente: "La mala noticia es que Darwin tiene algo en el hombro. Por eso le sustituí".

El alemán sostiene que hasta entonces solo sabían que el jugador se había marchado con claras señales de dolor, pero no están seguros de que este tipo de inconveniente suponga un largo período de recuperación que le impida disputar el próximo partido, por lo que requiere exámenes más detallados: "No lo sé en estos momentos. Necesitamos evaluarlo más. Solo sabemos que le duele, pero esperamos que solo sea eso y nada más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído