David Villa en uno de sus últimos partidos con el Barça

'EL GUAJE' PONE FIN A SU CARRERA

¡Se va un grande! David Villa anuncia su retirada del fútbol

Publicación:13/11/2019 - 16:27h

Actualización:13/11/2019 - 16:29h

David Villa ha anunciado este miércoles de manera oficial su retirada del fútbol. El ya mítica delantero asturiano dirá adiós en diciembre, cuando finalice la temporada en Japón. El 'Guaje' triunfó en el Valencia, en el FC Barcelona y en el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

David Villa es para muchos el mejor delantero de la historia del fútbol español. El punta asturiano ha pasado por varios de los mejores equipos de España, incluyendo, como no podía ser de otra manera, al FC Barcelona. Tras una carrera exitosa y duradera, el propio atacante ha anunciado este miércoles su retirada oficial del fútbol.

'El Guaje' lo ha dejado claro en una rueda de prensa con el Vissel Kobe, su equipo actual. "Quería dejar yo el fútbol y no que el fútbol me dejara a mi. Llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada. Esta temporada me ha llegado más ese pensamiento dentro de decir que es el momento. Puedo poner en riesgo ese lema que me he impuesto y no es una decisión de un día ni de dos. Está muy consultado con la gente que me conoce y me quiere y la he tomado este año", anunció.

Visiblemente emocionado, el delantero agradeció a su club, a su familia y a sus hijos todo el apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva. Además, explicó que no se va a retirar de inmediato y que esperará al final de la Emperors Cup, el título que tiene el Kobe en juego ahora mismo. La competición se disputa el 21 de diciembre y la final sería el 2. Villa sueña con poderse retirar con ese título. "No me estoy retirando. Me retiraré el 2 de enero cuando ganemos la Emperors Cup en Tokio", afirmó.

Andrés Iniesta, que le ha acompañado durante toda su carrera en la selección española y que ha compartido vestuario con él este último año, estuvo presente en su adiós. 'El Guaje' también se acordó de él y señaló que ha sido de gran ayuda tenerla al lado y que le emociona poder acabar su carrera junto a él. "Este mes y medio que nos queda me da mucha alegría poder acabar a tu lado", apuntó.

Un delantero de época en todos sus equipos

El 'killer' español despuntó en el Sporting de Gijón, más tarde en el Zaragoza, pero no fue hasta su llegada al Valencia cuando cobró una dimensión distinta. Como 'che' se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa y triunfó con la camiseta de la selección. Más tarde se marchó al FC Barcelona, donde se adaptó a una nueva posición y también triunfó. Jugó un año en el Atlético de Madrid y, como no podía ser de otra manera, también destacó, y cuando decidió dejar el fútbol de élite se marchó al Melbourne City, al New York City, y ahora, acaba su carrera en el Vissel Kobe.

Entre sus muchos logros se encuentran un Mundial y una Eurocopa con la selección, una Champions League, tres Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España y un Mundialito de Clubes. En todos y cada uno de esos títulos fue diferencial y tuvo un papel destacado. 'El Guaje' se despide con los máximos honores y con cerca de 380 goles para convertirse en un delantero de época.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído