David Villa, tras recibir el trofeo que le acredita como

DAVID VILLA SIGUE TRIUNFANDO

David Villa deja huella en Estados Unidos: "MVP" de la MLS

Publicación:6/12/2016 - 20:50h

Actualización:7/12/2016 - 16:00h

A sus 35 años, David Villa sigue triunfando en el panorama futbolístico internacional. El delantero español se ha convertido en el "MVP" de la temporada en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Al asturiano no hay quien le pare

Ver calendario del FC Barcelona

Si algunos creían cuando David Villa cruzó el Atlántico que lo haría para retirarse de forma sosegada y relajada en Estados Unidos, sin esforzarse demasiado en una liga en crecimiento como es la Major League Soccer (MLS), se equivocaban. Lejos de dejarse ir, David Villa sigue demostrando día tras día en Estados Unidos que es un competidor nato.

El goleador español del New York City ha recibido el premio "MVP" de la temporada, al haber sido sin lugar a dudas el jugador más determinante del campeonato a pesar de que se le escapó el "Pichichi" por tan sólo un gol -Bradley Wright-Phillips marcó 24 para los New York Red Bulls- y de que su equipo, el New York City, quedó eliminado por el Toronto en las semifinales de su conferencia.

Pero todo ello da igual, porque en Estados Unidos los premios individuales se basan en la calidad del futbolista, y de eso David Villa anda sobrado pese a sus 35 años. El internacional español ha sido la gran estrella del campeonato estadounidense en su segunda campaña, con 23 goles y 4 asistencias y participando en el 44 por ciento de los goles de su equipo, entrenado por Patrick Vieira.

"Hace dos años y medio, cuando vine aquí, muchos pensaban que venía a retirarme y no era así, venía a ser competitivo", ha recordado David Villa en las redes sociales, después de recibir el premio "MVP" acompañado de su familia.

El español ha superado en las votaciones de los jugadores, periodistas y clubes (25,90% de los votos) a Bradley Wright-Phillips (19,32), Sacha Kljestan (17,63), Sebastian Giovinco (16,25) y Piatti (7,70), después de haber sido escogido también en el once ideal del torneo. Desde "FCBN" deseamos que los éxitos de David Villa, ex estrella del FC Barcelona, continúen llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído