Pep Guardiola junto a David Villa en la etapa de ambos en el FC Barcelona

Tras jugar para él en el Barça

David Villa también sale a la defensa de Pep Guardiola

Publicación:18/01/2017 - 18:03h

Actualización:18/01/2017 - 18:03h

"Tuve la suerte de jugar para Guardiola", dijo el jugador del New York City David Villa para defender al técnico del Manchester City ahora que vive su peor momento en la Premier League. Villa cree que Pep le hizo mejor futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

No está viviendo su mejor momento en la Premier League al mando del Manchester City, pero Pep Guardiola tiene muchos defensores que piden calma. Entre ellos está un David Villa que ha salido a dar la cara por el técnico de Santpedor tras sufrir este una dura goleada frente al Everton de Koeman

"Está pasando por un momento difícil ahora mismo, pero creo que va a cambiar la situación del equipo", comenzó diciendo Villa en una entrevista para "Reuters Television". El punta añadía que "es normal tener un tiempo difícil con el equipo, pero es genial y creo que tiene una metodología y un muy buen equipo de entrenadores para cambiar la situación. Seguro que el futuro será mejor".

De todos los técnicos que ha tenido, David siempre señala a Pep Guardiola como la persona que más le ha influido. En esta conversación no fue diferente: "Tuve la suerte de poder jugar para Guardiola. Es un gran entrenador para aquellos a los que les gusta el fútbol. En el fútbol es difícil ganar y el casi siempre ha ganado, sus estadísticas son increíbles".

Con Guardiola llegó su evolución total

Esa suerte de ponerse a los mandos de Pep le llevó a evolucionar en su fútbol y convertirse en un jugador más completo. "Tuve suerte de entrenar con él. Me hizo mejor jugador. Cuando llegué al Barça siempre había jugado de '9' y con él cambié mi posición y mi mentalidad. Fue genial para mi carrera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído