Kevin De Bruyne, durante un partido con el City

EL BELGA PRESIONA A LA PREMIER LEAGUE

De Bruyne: "Si evitamos problemas para el año que viene, es mejor no volver a jugar"

Publicación:3/04/2020 - 21:18h

Actualización:3/04/2020 - 21:18h

Kevin de Bruyne, centrocampista ofensivo del City, se pronunció sobre el hecho de retomar o no las competiciones. El belga no es partidario de seguir jugando y cree que la Premier debe decidir cuanto antes si se cancela o no el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado ya casi un mes desde que se disputó la última jornada de la Premier League. En LaLiga, dentro de una semana también se llegará a los 30 días sin competir, y toda Europa va camino de lo mismo. El fútbol está en 'stand by' en estos momentos por culpa de la pandemia por el coronavirus y nadie sabe a ciencia cierta cuándo se podrá volver a jugar. Todas las ligas quieren terminar la temporada, aunque sea en verano, pero todavía no hay fechas y ya hay quien mete presión para que se tome una decisión definitiva.

Kevin de Bruyne, centrocampista ofensivo del Manchester City, se pronunció sobre su opinión de si se debe o no volver a jugar esta campaña. El belga habló para el periódico belga Het Laatste Niews y aseguró que, aunque es una pena, si es lo mejor para no entorpecedor la próxima temporada, la Premier debe dar por concluido el curso. En ese caso, los ingleses deberían decidir si quedarse con la clasificación tal y como está ahora, siendo el Liverpool campeón; coger la tabla del final de la primera vuelta, con idéntico resultado; o dejar vacío el año, sin campeón, ascensos y descensos.

"Sería una pena pararlo ahora después de una temporada tan buena, pero si con eso evitamos problemas de cara al año próximo, debe hacerse", comenzó diciendo. El mediocampista insistió que, aunque sabe los intereses económicos que rodean a los clubes y las ligas, lo mejor sería terminarlo ya todo. "Sé que hay mucho dinero en juego, pero esperar demasiado a tomar una decisión, y jugar en verano, por ejemplo, podría causar problemas de cara a la siguiente campaña", comentó.

Además, el ex del Chelsea quiso destacar la problemática en forma de lesiones que podría tener volver a jugar después de tanto tiempo parados. El de Drongen cree que todos los jugadores necesitarán un mes de pretemporada y admite que, en caso contrario, a los dos partidos habrá muchos lesionados. "Si no haces nada durante seis semanas, necesitarás una pretemporada de un mes. Y si reinicias el campeonato, todos estarán en la enfermería después de dos partidos. Y esa no es la intención", reconoció.

Por último, De Bruyne admitió que él no sabe absolutamente nada por parte de la Premier o del City e incidió en las dudas que le deja volver a jugar este curso. "La verdad es que no sé si se va a acabar jugando o no, en Inglaterra quieren esperar el mayor tiempo posible antes de decidirse. Pero como futbolista tengo mis dudas", concluyó el talentoso centrocampista 'cityzen'.

El mensaje de De Bruyne a sus seguidores

Por otro lado, el belga se ha mostrado muy activo en redes sociales últimamente y hace un par de días quiso mandar un mensaje a sus seguidores. El 'crack' dejó claro que le da mucha rabia no poder hacer lo que más le gusta, que es jugar a fútbol, pero que lo más importante ahora es la salud y la seguridad de todo el mundo. "Es momento de jugar al fútbol, lo echo de menos y es difícil, pero ahora no es lo importante, el fútbol no es lo importante. La gente tiene que estar segura", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído