Kevin De Bruyne, durante un compromiso con el Manchester City

VIAJE EXPRÉS DE KEVIN DE BRUYNE

De Bruyne ya ha pasado las pruebas médicas en Barcelona

Publicación:17/08/2018 - 13:16h

Actualización:17/08/2018 - 18:27h

Una de las grandes estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, Kevin De Bruyne, ha pasado ya las pruebas médicas correspondientes en Barcelona con el doctor Ramón Cugat. En el Etihad Stadium saben que sufrirán una baja de relevancia

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Manchester City en el centro del campo, Kevin De Bruyne, ya ha pasado las pruebas médicas correspondientes en Barcelona para conocer cuál es el alcance de la lesión sufrida durante los últimos días con el conjunto 'citizen', que le mantendrá alrededor de tres meses alejado de los terrenos de juego y provocará una baja muy sensible para Pep Guardiola.

El de Santpedor perderá durante estos próximos tres meses a un jugador básico en sus esquemas, lo que por otra parte será subsanado por la tremenda calidad y alternativas que tiene el Manchester City en la plantilla esta temporada, con jugadores capaces de relevar con solvencia al belga de las alineaciones titulares en cualquier partido.

Bajo la supervisión del prestigioso doctor Ramón Cugat, Kevin De Bruyne ya se ha sometido a las pruebas médicas pertinentes y podría perderse hasta dieciocho partidos, entre ellos el 'derbi' de Manchester o el partido ante el Liverpool, además del inicio de la Champions League.

"Seguramente fue el futbolista más determinante", señaló recientemente Pep Guardiola sobre el rendimiento de Kevin De Bruyne a lo largo de la pasada temporada 2017-18 en el Manchester City, a raíz del título de la Premier League.

Guardiola, con recursos en el Manchester City

Guardiola, en todo caso, dispone de recursos suficientes en la plantilla como para 'sobrevivir' todo este tiempo sin la presencia de De Bruyne sobre el césped. "Cada uno aporta sus cualidades, que son distintas, pero todos parten de una filosofía concreta así que no creo que echen tanto de menos a De Bruyne", comentó Mathew Upson, ex del Arsenal y del Leicester entre otros equipos, a la 'BBC Five'.

Y no le falta razón. Pese a que De Bruyne es prácticamente irremplazable en el Manchester City, el técnico catalán tiene a jugadores como Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Phil Foden para relevar las tareas del talentoso jugador belga. Recursos no le faltarán a Guardiola, eso está claro. Los aficionados al buen fútbol, eso sí, querremos ver de regreso cuanto antes a uno de los mejores jugadores del momento, como es Kevin De Bruyne.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído