Matthijs de Ligt durante un encuentro

SUPLENTE EN LA VECCHIA SIGNORA

De Ligt, de fichaje estrella de la Juventus a gran olvidado de Sarri

Publicación:7/01/2020 - 22:20h

Actualización:7/01/2020 - 22:20h

Matthijs de Ligt se convirtió en el defensa más caro de la historia el pasado verano, tras firmar por la Juventus a cambio de 85 millones. No obstante, ha perdido el sitio en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt era el defensa central que enamoraba a la directiva del FC Barcelona. El holandés, con apenas 19 años, deslumbraba en el Ajax mostrando las cualidades ideales para un central del equipo azulgrana, parecidas a las de Gerard Piqué, por lo que se le consideraba su sucesor ideal. No obstante, el joven jugador se decidió por la Juventus, que pagó 85 millones por él.

Su representante, Mino Raiola, explicó las circunstancias de la decisión del jugador y cargó contra el Barça. "En Holanda casi piensan que el Barça es un club holandés y no uno extranjero, por lo que vieron como una especie de sacrilegio que Matthijs no se fuera allí. Los catalanes pensaron, si De Jong viene, él también... En resumen, lo trataron como a un queso", dijo, en Voetbal International.

Pero su andadura en la Juventus de Turín no está teniendo unos primeros meses sencillos. Desde el principio, se convirtió en el suplente de la dupla titular de la zaga bianconera, formada por los indiscutibles Bonucci y Chiellini. Sin embargo, una lesión de larga duración de este segundo permitió a De Ligt ganarse un sitio y empezar a acumular minutos de juego.

El problema fue que su adaptación al fútbol italiano no está siendo precisamente fácil para él y, durante varios partidos, acumuló numerosos errores individuales que hicieron que se ganara las críticas de la prensa italiana. Le pesaba su poco tiempo en la élite, tal vez las condiciones del fútbol italiano, o quizás fueran los 85 millones que se pagaron por él y que le convirtieron en el defensa más caro, con su consecuente presión añadida.

El caso es que el holandés tocó fondo con un grave error contra la Lazio que hizo que a Maurizio Sarri, entrenador de la Vecchia Signora, se le agotara la paciencia y le mandara al banquillo, apostando por el joven central turco Merih Demiral, solamente un año mayor que De Ligt. Desde entonces, el ex 'ajacied' no es titular, y de eso ya hace un mes. Ha pasado de 'galáctico' a ser el suplente del suplente, un duro golpe para él. 

Sarri le defiende

Pese a la situación de De Ligt, Sarri no dudó en defenderle en sala de prensa. "Soy el primero en estar absolutamente convencido de que se convertirá en uno de los defensores más fuertes del mundo", dijo el técnico de la Juventus, añadiendo que "hizo un viaje complicado porque tuvo que aprender una nueva cultura, una nueva forma de jugar, un nuevo idioma en el campo cada tres días. Así que si se ha bajado un poco el rendimiento me parece normal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído