Matthijs de Ligt, durante un partido con la Juventus

TEN HAG CONFÍA EN ÉL

"De Ligt será el mejor defensa central del mundo"

Publicación:16/11/2019 - 11:59h

Actualización:16/11/2019 - 11:59h

De Ligt fue el defensa que el Barça quería en verano, pero finalmente el holandés optó por marcharse a la Juventus. Su ex entrenador, Ten Hag, cree que será el mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Desde 2018, el FC Barcelona fijó sus miras en el Ajax para reforzarse. El equipo de Ámsterdam, a las órdenes de Erik ten Hag, tiene una filosofía de juego muy similar a la azulgrana, motivo por el que sus estrellas emergentes empezaron a despertar el interés de la dirección deportiva del Camp Nou.

La gran prioridad siempre fue Frenkie de Jong, que a día de hoy ya está demostrando la obsesión de la directiva y la secretaría técnica por traerlo, pero Matthijs de Ligt también generó un gran interés en el club culé. No obstante, los culés no pudieron convencer al defensa como sía habían hecho con el mediocentro de Arkel, por lo que finalmente el ex capitán 'ajacied' acabó en la Juventus.

En el equipo italiano, el holandés comenzó siendo suplente, pero una grave lesión de Giorgio Chiellini le está brindando la oportunidad de consagrarse como titular. No obstante, sus inicios en la Serie A italiana no están siendo sencillos, ya que algunos errores individuales en defensa están ocasionando bastantes críticas desde la prensa.

No obstante, Erik ten Hag, todavía técnico del Ajax, tiene plena confianza en su ex pupilo. "Siempre trato de seguir las acciones de Matthijs, tal como lo hago con otros jugadores que he entrenado", comentó, añadiendo que "ya está jugando a un nivel muy alto y es su primera experiencia en el extranjero. Tiene 20 años y todavía es joven".

Además, cree que De Ligt será el mejor defensa en el futuro. "Estoy orgulloso de lo que ha demostrado en la Juventus en los primeros meses y estoy convencido de que seguirá creciendo. No sé si De Ligt ahora está jugando al 60, 70 u 80 por ciento de su potencial, pero estamos hablando de uno de los mejores defensas de Europa y no tengo dudas de que pronto será el número uno del mundo en su posición", sentenció.

Un fichaje estratégico para el Barça

El fichaje de De Jong era una prioridad para el FC Barcelona, pero el de De Ligt era considerado simplemente estratégico. Con 20 años, consiguió consagrarse en la selección holandesa y en el Ajax, por lo que los 75 millones de euros que pedía el Ajax no parecían descabellados para un futbolista de tanta proyección. No obstante, el dinero acabó siendo su prioridad, por lo que acabó en Italia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído