Frenkie de Jong en un partido del Barça en LaLiga

EL NEERLANDÉS, AMBICIOSO

De Jong revela su principal objetivo con el Barça en esta temporada

Publicación:13/11/2019 - 09:47h

Actualización:13/11/2019 - 10:32h

Frenkie de Jong volverá a jugar con Holanda en el parón de selecciones de noviembre, en el que realizó un breve análisis del Barça. El neerlandés reveló cuál es su principal objetivo con los catalanes esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes estrella del FC Barcelona 2019-20, y en lo que va de curso no ha decepcionado. El ex del Ajax ha confirmado a base de buen rendimiento que su estilo encaja a la perfección con el de los azulgrana, y aunque todavía tiene margen de mejora, está dejando muy buenas sensaciones. Eso sí, su ambición le lleva a poner el listón muy alto en las metas que quiere alcanzar en el Camp Nou.

El de Arkel se confesó en una entrevista concedida a 'Fox Sports Holanda', en la que habló tanto de cuestiones individuales como colectivas. Aunque fue cuestionado por el bajón físico que ha afectado a algunos de sus compañeros, evitó meterse en polémicas, y reveló cuál es su mayor objetivo en esta campaña: "Yo estoy genial en el Barça y sólo quiero seguir mejorando. Espero que a final de temporada miremos hacia atrás y veamos que hemos hecho un gran trabajo".

El neerlandés insistió en un pensamiento que ha compartido en varias ocasiones, y es que quiere mejorar su fútbol y ganar títulos. Sin ir más lejos, hace unas semanas, tras un decepcionante empate contra el Slavia de Praga, pidió algo de paciencia a los aficionados, y aseguró sin rodeos que "somos uno de los mejores equipos del mundo y me da igual si somos o no favoritos, yo lo que quiero es ganar la Champions".

El joven tiró de modestia cuando le señalaron como la pieza clave en la sala de máquinas, una valoración que realizan tanto en Holanda como en Barcelona y en la que le sitúan por encima de otras estrellas como Sergio Busquets y Arthur: "Ja, ja. No sé... Los periódicos pueden exagerar. La verdad es que no presto mucha atención a todo esto, pero por supuesto que me gusta que los análisis sobre mí sean positivos".

"Estoy jugando en todas las posiciones del centro del campo. A veces tengo que jugar de '6', a veces a la izquierda, a veces más a la derecha... Lo importante es jugar cuantos más partidos mejor, porque así aceleras las sensaciones con los jugadores que te rodean", reflexionó en relación a su polivalencia, que le ha llevado a moverse en distintos puestos de la medular en función de las necesidades del equipo.

De Jong asegura que no se le acaba la gasolina

De Jong también se refirió a los próximos compromisos con Holanda y el Barça, y afirmó que no se le acaba la gasolina. "Me siento bien, me siento en forma y fresco. La última vez estaba un poco cansado porque tenía que viajar mucho, pero ahora me siento genial", comentó, apuntando a los encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que medirán al combinado 'oranje' con Kosovo y Estonia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído