Los jugadores del Barça durante un partido

CONTROVERSIAL PROPUESTA

¡De locos! Proponen que los descansos sean de 25 minutos

Publicación:16/10/2021 - 19:02h

Actualización:16/10/2021 - 19:02h

Así lo han recomendado los dirigentes de la CONMEBOL, quienes hicieron la propuesta formal en la última reunión del Consejo de la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Los dirigentes de la CONMEBOL han propuesto en la última reunión del Consejo de la FIFA, un cambio en los descansos de los partidos. Propusieron que en lugar de que los protagonistas descansen quince minutos reglamentados hasta ahora, se pasara a veinticinco minutos.

No piensen en el jugador y si en el espectáculo y el marketing, muy al estilo norteamericano. La propuesta no tuvo un importante nivel de respaldo, pero está incluida en el orden del día de la reunión del 27 de octubre sobre posibles cambios en el reglamento del fútbol.

Dicha modificación tiene como único fin el alargar los compromisos por asuntos comerciales. Pese a las dudas, la gran revolución del descanso se está poniendo a prueba actualmente en algunos torneos, aunque con muy pocas posibilidades de salir adelante, eso sí.

El Consejo de la FIFA, responsable del reglamento, debatirá el asunto el 27 de octubre. El punto figura en la agenda de la reunión del "Comité Asesor de Fútbol y Tecnología". Para entonces resta tan solo una semana, y lo que ahora parece una locura quizá en sea aplicado en pocos días. Un cambio trascendental en el fútbol mundial.

Beneficio de jugadores

Múltiples propuestas han sido puestas sobre la mesa, causando gran controversia en el fútbol internacional. Una de ellas es sin duda la de Gianni Infantino sobre la posibilidad de celebrar una Copa del Mundo cada dos años. Las respuestas a ello han sido todas negativas, pues los jugadores serán los más afectados en torno a ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído