Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la Asociación de Clubs Europeos (ECA)

ANTE LA PROPUESTA DE LA FIFA

La ECA advierte sobre los riesgos de celebrar el Mundial cada dos años

Publicación:26/09/2021 - 14:53h

Actualización:26/09/2021 - 14:53h

La ECA se ha pronunciado en contra del proyecto de realizar un Mundial cada dos años. Desde el organismo señalan que la ejecución pondría en riesgo la salud de los jugadores y han recordado al ente rector del fútbol mundial que deben contar con el consentimiento de los clubs

Ver calendario del FC Barcelona

La iniciativa de realizar una Copa del Mundo cada dos años cuenta con voces a favor y en contra. A estas últimas se suma la Asociación Europea de Clubs (ECA), que ha asegurado que de materializarse el proyecto, supondría un ‘impacto destructivo’, especialmente con respecto a los calendarios.

Desde el organismo han advertido que el estado físico de los futbolistas podría verse afectado: “Las propuestas de la FIFA tendrían un impacto directo y destructivo en el juego de los clubs, tanto a nivel nacional como internacional. Además, las propuestas pondrían en riesgo la salud y el bienestar de los jugadores”.

Por otra parte, sostienen que el prestigio de los torneos entre clubs se vendría abajo, al igual que en el caso de las competiciones entre selecciones: “Diluirían el valor y el significado de las competiciones de clubs y países. Disminuirían y entrarían en conflicto con el fútbol femenino y juvenil”.

Reiteran que la FIFA no puede hacer cambios unilateralmente

Asimismo, han recordado que todas estas modificaciones deben contar con el visto bueno de los clubs: “Cualquier decisión relativa a su futuro sólo puede producirse con el consentimiento de los clubs de fútbol, con el bienestar de los jugadores en el centro, y de acuerdo con las obligaciones legalmente vinculantes que normalmente no deberían necesitar ser reafirmadas”.

Para la ECA, lo más importante es la salud de los futbolistas: “Un calendario modernizado y más sencillo debe basarse en un menor número de ventanas de cesión; una mejor protección y salud de los jugadores; y un enfoque equilibrado del fútbol de clubs e internacional. Para ello, la ECA ha dejado claro —en público, en privado y en repetidas ocasiones— su disponibilidad a colaborar con la FIFA para acordar cuáles deben ser esos cambios”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído