El Camp Nou, lleno a rebosar durante un partido de la temporada 2019-20

SIN FÚTBOL POR EL CORONAVIRUS

La UEFA y la ECA insisten en julio y agosto para reanudar el fútbol

Publicación:21/04/2020 - 12:41h

Actualización:21/04/2020 - 12:41h

Pasan los días y la UEFA y la ECA siguen pensando en julio y agosto para terminar las ligas y los torneos continentales como Champions y Europa League. La situación no ha variado

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se han producido una serie de contactos entre la UEFA y la ECA que se han centrado en la reanudación de las Ligas domésticas. La conclusión es que las competiciones europeas de esta temporada serán retomadas tan pronto como sea posible.

Los dos organismos coinciden en que desean que las Ligas nacionales se vuelvan a jugar durante el mes de julio. Por su parte, la Europa League y la Champions League tendrían lugar en el mes de agosto. Esta es una información que va en consonancia con lo publicado recientemente acerca de la posibilidad de que los dos grandes torneos continentales de clubs se disputaran a lo largo del mes de agosto.

¿Cuál será el escenario si las eliminatorias se juegan a partido único?

El diseño de los torneos continentales se podría ver modificado por completo en caso de que las eliminatorias que quedan por delante se jugasen a partido único y en campo neutral, así como sus finales respectivas.

La ECA y la UEFA no descartan tampoco que los partidos que quedan para que concluya la temporada sean disputados a puerta cerrada. En caso de que se cumpliesen estas previsiones, los futbolistas disfrutarían a lo largo de los últimos días de agosto y los primeros del mes de septiembre de tres semanas de vacaciones antes de comenzar, en pleno septiembre ya, la siguiente temporada.

Ese mes arrancaría, después de 21 días de vacaciones, la pretemporada 2020-21. Sea como sea, las reuniones que se están manteniendo realmente son a modo informativo tan solo, en la medida en que aún no se puede saber con seguridad cuál será el futuro de todas estas competiciones. Trazar una hora de ruta sin temor a equivocarse es imposible en estos momentos para los propios clubes, la afición y las casas de apuestas de fútbol.

Recordemos que la máxima competición europea quedo paralizada en mitad de fase de octavos de final, con algunos de sus equipos clasificados ya para cuartos, en tanto que otros tenían que disputar el partido de vuelta. Por su parte, la segunda competición continental quedó aplazada también en octavos, pero en este caso no se había clasificado ningún equipo todavía.

¿Cuáles son los partidos de Liga de Campeones que quedan por disputar?

Quedan por resolver las eliminatorias de octavos de Liga de Campeones con los partidos Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern-Chelsea. A falta de que eso ocurra, de momento tan solo es posible poner fechas aproximadas y a grandes rasgos, tal como han hecho ya la UEFA y la ECA y por supuesto, sin dar nada por sentado.

En el caso de España, LaLiga prevé todavía que el campeonato, tanto en Primera como en Segunda División, se pueda reanudar el próximo 29 de mayo o 6 de junio. Así lo reconoció Javier Tebas, pero teniendo en cuenta que como mínimo hasta mediados de mayo como mínimo no podrían cumplirse ni siquiera las previsiones más optimistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído