Pep Guardiola y Arsène Wenger se saludan tras un partido de la Premier

CONSCIENTE DE QUE DEBE HABER CAMBIOS

Pep da la razón a Wenger sobre el Mundial: “Sería bueno verlo cada dos años”

Publicación:11/09/2021 - 17:29h

Actualización:11/09/2021 - 17:29h

Pep Guardiola ha manifestado su apoyo a la propuesta de Arsène Wenger de celebrar la Copa del Mundo cada dos años. Contrario a la posición de Aleksander Ceferin, el de Santpedor considera necesario estudiar bien cada propuesta y sus posibles consecuencias antes de oponerse como lo ha hecho el presidente de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Tras verse afectado por una crisis sanitaria, el fútbol actual parece requerir ciertos cambios, por lo que tanto algunos clubs, como en el caso de Barça, Madrid y Juve al apoyar la Superliga, como distintas personalidades del balompié mundial consideran necesaria una transformación. Una de ellas tendría relación con la Copa del Mundo.

En un principio, Arsène Wenger presentó una propuesta para celebrar el máximo torneo de selecciones cada dos años. Naturalmente, el proyecto cuenta con detractores, como Aleksander Ceferin, quien incluso ha amenazado con un boicot en caso de ponerse en marcha.

No obstante, una voz muy respetada en el mundo del fútbol, como la de Pep Guardiola, ha dado su visto bueno a la iniciativa del francés, y estima necesario entablar conversaciones y evaluar los distintos puntos de vista al respecto antes de rechazarla por completo, como ha hecho el jerarca de la UEFA.

Guardiola apoya las reformas al fútbol de hoy

Para Pep, toda innovación es positiva para el fútbol y como tal debe ser estudiada a fondo: “Siempre me alegro cuando se ponen nuevas ideas sobre la mesa para discutir. No es necesario criminalizar las ideas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA defiende la suya y la UEFA igual.”.

Obviamente, el entrenador del City es consciente de que también hay intereses en juego: “Cuando hablamos de ideas futbolísticas globales es ridículo porque todo el mundo se cuida a sí mismo. La Copa del Mundo es asombrosa. Es el torneo más importante y, como espectador, siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años, sería bueno”.

Asimismo, dio su apoyo al ex entrenador del Arsenal, cuya propuesta bien podría ser canalizada en un principio hacia otro torneos: “Estoy completamente de acuerdo con Arsène Wenger en que si no es la Copa del Mundo, será otra competición: la Copa Confederaciones o crear un nuevo torneo. Lo que he visto que Arsène ha propuesto es un torneo de la mayor calidad. Me alegra que una persona que ha hecho cosas increíbles en el fútbol mundial, no solo en la Premier League, haya puesto la situación sobre la mesa. Vamos a hablar de las cosas buenas y malas relacionadas con él”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído