Javier Tebas en un acto de LaLiga

TEBAS CARGÓ CONTRA EL PSG

Tebas, contra los clubes-estado: "El PSG es tan enemigo como la Superliga"

Publicación:7/09/2021 - 15:34h

Actualización:7/09/2021 - 15:35h

Javier Tebas rajó contra el Paris Saint-Germain en el acto de presentación de los cromos de Panini para LaLiga 21/22. El dirigente dejó claro que los clubes-estado como el parisino son tan peligrosos para el fútbol como la propia Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas habló en la presentación de la colección de cromos de LaLiga de Panini para esta temporada 2021/2022. El presidente del campeonato español se refirió al Paris Saint-Germain, que se ha llevado a varias leyendas de LaLiga. "Echo de menos a Sergio Ramos, a Cristiano Ronaldo, a Messi... El PSG parece la liga de las leyendas por la edad de algunos jugadores", dijo, lanzándole un 'dardo' a los parisinos.

Pero el tono del costarricense fue a más y cargó con dureza contra los franceses y de rebote contra ls Superliga Europea. "El problema del PSG ya lo solucionaremos. Es tan peligroso lo que hace el PSG como la Superliga. Vamos a seguir creciendo igual aunque no esté Messi. Nosotros trabajaremos contra los Clubes-estado. Es tan enemigo la Superliga como esos equipos", defendió.

Las declaraciones de Tebas dejaron muy claro que el presidente de LaLiga está totalmente en contra de lo que los clubes-estado como el PSG están haciendo. En su caso, los parisinos llevan años teniendo muchos más gastos que ingresos, pero desde la UEFA han hecho la vista gorda hasta ahora. Esta campaña, por ejemplo, los galos ficharon libres, pero pagando primas de traspaso importantes, a Ramos, Messi, Gianluigi Donnarumma y Geroginio Wijnaldum, y además, se hicieron con Achraf Hakimi por más de 60 millones. Cualquier otro equipo debería haber vendido para compensarlo, pero el Paris no vendió a nadie.

Por otro lado, el máximo mandatario del campeonato español también aseguró que cree que la competición seguirá siendo tan emocionante como lo fue la campaña pasada. "Creo que lo que está pasando en las últimas temporadas va a seguir. El campeonato no se va a decidir hasta las últimas jornadas. Se va a repetir esta situación, no sé si con el Sevilla u otros clubes", comentó, refiriéndose a los favoritos.

Puyol y Del Bosque hablaron de Ansu y Vinicius

En la presentación de la colección de cromos de este año también estuvieron algunas figuras del fútbol español como Carles Puyol y Vicente del Bosque. El catalán se refirió a Ansu Fati, que es la gran esperanza del FC Barcelona este curso. "Vamos a ver cómo llega, que lleva muchos meses lesionado. Los que ha jugado ha sido a un nivel altísimo. Es una de las grandes esperanzas que tenemos los culés", indicó 'Puyi'.

Por su parte, Del Bosque habló de Vinicius Jr, al que ve mejor que la campaña pasada. Sin embargo, el técnico admitió que hay jugadores, como podría ser el brasileño, que funcionan mejor saliendo del banquillo. "Cada año adquiere mayor responsabilidad y va progresando. Va subsanando sus errores. De la experiencia se va asentando en su juego. Los apuntes de sus primeras jornadas son buenos. Pero hay jugadores que son revulsivos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído