Ferguson y Guardiola, en una imagen de archivo

EL MÁS JOVEN EN LA LISTA

Guardiola supera a Mourinho en la Champions y ahora va por Wenger

Publicación:17/03/2021 - 20:22h

Actualización:17/03/2021 - 20:23h

Pep Guardiola está en la lista de los 5 técnicos más ganadores en la competición continental, siendo el más joven entre los nombres presentes y el que menos partidos ha necesitado

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Manchester City ante el Borussia Monchengladbach en la Champions League, le dio una nueva cifra a Pep Guardiola, que alcanzó los 82 partidos ganados y se ubica en el cuarto lugar históricamente, superando por primera vez a José Mourinho en este apartado de la competición continental.

Con 151 partidos disputados, el portugués ex técnico del Real Madrid queda con 81 lauros, mientras que el español, con 20 partidos menos, ya lo superó y sigue vivo en la competición, clasificado a Cuartos de Final y en carrera para disputar el trofeo que no ha levantado desde que salió del Barcelona.

El tercero en la lista, Arsene Wenger, acumula 90 triunfos en la tabla histórica luego de dirigir 184 partidos con el Arsenal de la Premier, equipo que cayó derrotado en la final de la Champions League de 2006 precisamente ante el Barcelona, equipo al que poco después llegó Guardiola para dirigir.

El todo poderoso Alex Ferguson, mítico director técnico del Manchester United, es el líder de la tabla con 102 victorias en 190 partidos, 20 más que el español, aunque visto en perspectiva todavía tiene algo de tiempo, tanto por edad como por partidos dirigidos, que tiene 39 menos en el total.

Dificultad máxima

A pesar de los grandes equipos dirigidos en su carrera, Guardiola solo ha podido ganar la Champions con uno, el FC Barcelona, en el que vivió su mejor etapa y al mismo tiempo la mejor del club, con un sextete que todavía se añora en el seno del equipo culé.

Del top 5 de entrenadores con victorias en la Champions, Guardiola es el más joven y el único que sigue en activo, además de ser el que menos juegos utilizó para lograrlo, sin haber llegado todavía a los 150.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído