Óscar Mingueza contra el Granada

RENOVACIÓN NECESARIA

El Barcelona quiere blindar a Mingueza ante el acecho de otros equipos

Publicación:16/03/2021 - 17:47h

Actualización:16/03/2021 - 17:47h

Óscar Mingueza finaliza su vínculo con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, por lo que el Barcelona debe apurarse a renovarlo y evitar así su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Óscar Mingueza en las filas del FC Barcelona ha sido una de las mejores noticias que ha tenido el club en esta temporada, dado que había pasado ya algún tiempo desde que un canterano lograba ser importante en la priimera plantilla. Adicionalmente, el joven defensor ha sabido demostrar su valor y ha cubierto distintas posiciones cuando se le ha necesitado, lo que le da un valor extra.

Mingueza ha sido muy tomado en cuenta por Ronald Koeman, quien ha visto en él un complemento perfecto para su experimento de jugar con tres defensores en el fondo y Sergiño Dest como carrilero, pero también le ha dado protagonismo cuando ha decidido alinear cuatro zagueros. En este sentido, el polivalente futbolista ha logrado disputar 29 partidos desde su debut en noviembre, lo que se traduce en casi 2.100 minutos jugados con el primer equipo esta temporada.

Debido a esto, el FC Barcelona ha decidido poner en marcha las acciones para renovar el contrato de Mingueza, el cual vence el 30 de junio de este año. Para acometer dicha operación, el club y los directivos podrían acogerse a la cláusula unilateral, que ampliaría el vínculo del jugaro por dos temporadas más. 

Para lograr esto, se necesita el aval de la nueva dirección deportiva, pero dado que la Junta de Joan Laporta aún no ha tomado posesión, el proceso se ha atrasado. De cualquier manera, la intención mutua de renovación está sobre la mesa y, salvo sorpresas mayúsculas, el contrato de Mingueza será ampliado.

Eso si, el Barcelona deberá apurarse con los trámites para gestionar dicha extensión de contrato una vez la nueva dirección deportiva tenga la capacidad de asumir dichas responsabilidades. Esto se debe a que Mingueza cuenta con varios pretendientes, tales como el Betis, el Brighton o la Sampdoria, los cuales estarían al acecho de aprovechar la situación contractual del jugador para alejarlo del cuadro culé.

Primer gol y gran rendimiento de Mingueza

Aunque aún tiene mucho camino por recorrer y mucho qué mejorar, Óscar Mingueza se ha mostrado cada vez más sólido cuando tiene minutos, por lo que no es descabellado que el Barcelona quiera renovarlo. Más allá de sus actuaciones defensivas, el polivalente zaguero logró sumar su primer gol como culé el pasado lunes, en la victoria de los de Koeman por 4-1 ante el Huesca, demostrando que también puede aportar en las intenciones ofensivas del conjunto catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído