Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

CABEZAZO INATAJABLE

Primer gol con el Barça de un Mingueza que sigue creciendo de forma brutal

Publicación:15/03/2021 - 22:22h

Actualización:16/03/2021 - 00:09h

El primer gol de Mingueza llegó con pase de Messi, que puso un centro medido para que el defensor dominara la altura de todos y marcara el tercer gol del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza sigue dando pasos gigantes en el Barcelona con los minutos que le da Koeman de forma frecuente. Ante el Huesca el aprtido se complicó con el gol de penal al final del primer tiempo pero a pocos minutos de comenzar la segunda parte, un centro desde la izquierda salido de los pies de Messi, dieron al defensor su primer gol, luego de llegar con dominio por alto para cabecear al arco el 3-1 parcial.

Una nueva titularidad en la campaña de Mingueza la refrendó el joven canterano con una gran participación, mucha solidez en su puesto y siendo tan vital como lo es el autor de un gol, que además fue uno esperado en medio de un partido complicado, no por la dificultad que haya planteado el rival sino porque el Huesca consiguió recortar las distancias justo antes de irse al descanso, bajando mucho el ánimo de todos que además se fueron al vestuario en medio de reclamos y pidiendo explicaciones al árbitro por un penal bastante dudoso cometido por Ter Stegen.

Arrancó el segundo tiempo con mejor actitud que el primero y salió a buscar el gol el barcelona, consciente de necesitar rotar jugadores para los próximos compromisos y por tener una jornada bastante atípica, tanto por jugarse un lunes como el horario en el que se colocó el encuentro. Este domingo se jugará una nueva jornada de LaLiga en la que el rival será la Real Sociedad.

Reacción inmediata

El gol de Mingueza, las remontadas ante Granada y Sevilla, son detalles que va dejando el equipo esta temporada para hacer contrastes importantes en relación a la 19-20, que en medio de Covid y la calamitosa caída ante el Bayern cerró con muchas dudas. Koeman supo rescatar el espíritu competitivo en todos y se va demostrando cada vez que es necesario, con algunos partidos en los que se sigue viendo alguna dificultad pero siempre ante rivales complicados.

Con El Clásico y la final de la Copa del Rey a tan solo unas semanas, Koeman mantiene enchufados a todos los jugadores, como Mingueza, que apareció para salvar algunas dificultades en la temporada y terminó siendo practicamente regular, cubriendo las lesiones y malos momentos que han acumulado Piqué, Lenglet y Araújo, incluso jugando por las bandas como todo un lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído