El Cholo Simeone en el Barça-Atlético de Liga

HAY LIGA

El Atlético siente de cerca el acecho del Barcelona y el Real Madrid

Publicación:14/03/2021 - 08:14h

Actualización:14/03/2021 - 08:14h

El Atlético de Madrid ha dejado reducir la considerable ventaja que tenían en cuanto a las posiciones del Barcelona y el Real Madrid en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado, el Atlético del Madrid sufrió un nuevo tropiezo en LaLiga al empatar sin goles ante el Getafe, mientras que el Real Madrid logró vencer "in extremis" al Elche. De los tres punteros del torneo liguero, solo falta que juegue el Barcelona. el cual enfrentará al Huesca el lunes y, de conseguir una victoria, se acercaría considerablemente a la punta del campeonato. 

Tras 27 jornadas, los de Diego Simeone han visto cómo la ventaja con la que contaban en la tabla de LaLiga iba desapareciendo, gracias, principalmente, a los dos empates y la derrota que obtuvieron en sus últimos cinco partidos, de los cuales también cosecharon dos victorias. De esta manera, el Atlético aún lidera la tabla con 63 unidades, pero ha sido testigo del peligroso acercamiento que el Real Madrid y el Barcelona han logrado, ya que los "Merengues" son actualmente segundos con 57 puntos y los culés, que tienen que disputar un partido aún, son terceros con un puntaje de 56

A propósito de esta situación, el Cholo Simeone concentró algunas de sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido ante el Getafe, comentando sobre la actualidade tanto del Barcelona como del Real Madrid y de la presión que esto le genera. "Es normal, venimos casi toda la temporada estando primeros. Quedan once jornadas, decían que el Barcelona estaba mal y ya vieron que en París pudo ganar, tienen nuevo presidente, entusiasmo e ilusión y el Madrid siempre logra sacar los partidos adelante. Nosotros tratamos pasito a pasito de seguir nuestro camino partido a partido y tenemos dos monstruos detrás con la ilusión de estar donde estamos nosotros", declaró el entrenador colchonero.

Por otra parte, el entrenador del cuadro que hace vida en el Wanda Metropolitano dio su opinión sobre lo que será el resto del certamen liguero y su predicción ante las posibles actuaciones del Barcelona y el Real Madrid. En este sentido, Simeone comentó: "Me quedo con que el equipo está jugando bien, hay que tener más calma, es un campeonato muy difícil, Real Madrid y Barcelona no van a perder ningún partido de aquí hasta el final y hay que saber cuál es nuestro camino, partido a partido sin que el ansia aparezca".

A pesar de la opinión de Diego Simeone sobre el andar de su equipo, así como de sus rivales más cercanos y del desenvolvimiento que los tres pueden tener en el resto del torneo, cabe recordar que el Barcelona aún tiene pendiente el segundo "Clásico" de la temporada ante el Real Madrid y el segundo enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, en las jornadas finales. Estos serán dos obstáculos difíciles de superar por parte de los de Ronald Koeman.

Partidos difíciles para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cuenta con un itinerario venidero algo complicado, ya que entre los once partidos que quedan por LaLiga, los de Simeone deberán enfrentarse a clubes como el Sevilla, el Betis, el Athletic de Bilbao, el Barcelona y la Real Sociedad. Tanto los de Zinedine Zidane como los de Ronald Koeman deberán estar atentos a los posibles tropiezos de los colchoneros y, en caso de los culés, deberán hacer todo lo posible por conseguir la victoria en el choque pendiennte que tienen ante los actuales líderes del torneo liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído