Zidane no monta números por los penales no cobrados

NO FACTURAN UNO DESDE EL CLÁSICO

Zidane no monta números por los penales no cobrados a favor

Publicación:13/03/2021 - 21:25h

Actualización:14/03/2021 - 00:39h

Hay que remontarse a 21 jornadas para conseguirse con un penal pitado a favor del Real Madrid. Ocurrió el pasado 24 de octubre ante el FC Barcelona. En ese partido, precisamente Ramos cobró un penalti en el minuto 63 para adelantar al Madrid 1-2, en un compromiso que culminó 1-3 para los de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF, con el partido disputado este sábado 13 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Elche, conjunto al que venció 2-1, los dirigidos por el míster francés Zinedine Zidane ya suman 21 jornadas sin que se les señale un penalti a favor. Como es habitual en los partidos de los blancos, el duelo contra los ilicitanos no escapó de la polémica. Como pasó en el Wanda Metropolitano, un supuesto penalti a favor de los capitalinos no se pitó y se prendió el candelero.  

La jugada controversial involucró a Sergio Ramos y Marcone. Los merengues pidieron un penalti por agarrón del jugador ilicitano al capitán madridista. El árbitro escuchó al VAR, pero no fue a ver la jugada por lo que no señaló penalti, lo que provocó los reproches e hizo recordar aquella mano de Felipe, que Hernández Hernández no consideró intencional y así se pasó la oportunidad blanca de empatar las acciones ante el Atlético de Madrid.  

Hay que remontarse a 21 jornadas atrás para conseguirse con un penal pitado a favor del Madrid. Ocurrió el pasado 24 de octubre ante el FC Barcelona. En ese partido, precisamente Ramos cobró un penalti en el minuto 63 para adelantar a su equipo 1-2, en un compromiso que culminó 1-3 favorable para los de Zidane.  

Incluso, al Real Madrid se le han señalado siete penaltis en contra desde ese momento. Lo más llamativo, de todos ellos, fue el trío de penaltis que le cobraron en contra ante el Valencia. Una noche aciaga para los merengues, quienes cayeron 1-4 con triplete de Carlos Soler, facturados todos desde los 12 pasos.  

Zidane se niega a llorar 

Sin embargo, pese a los números en contra, Zidane no se despeina y no monta números sobre el asunto. "Como siempre, yo no me voy a meter. Sabemos que es una labor difícil. Tenemos que respetar la decisión y ya está", fueron sus palabras tras el derbi madrileño, pese a las polémicas declaraciones de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.  

"En el primer tiempo hay una jugada que ha terminado siendo decisiva, creo que el proceso es el correcto, el VAR le pide a Hernández Hernández que vaya a ver la jugada, para que él decida, como tiene que ser. Nosotros entendemos que es penalti, es evidente que la pelota golpea en la mano. Toma la decisión que él considera, no hemos tenido suerte con Hernández Hernández de nuevo", fue la opinión de Butragueño en su análisis de lo ocurrido.

Este sábado, Zidane no se movió de su habitual postura ante las jugadas polémicas: "No me voy a meter. El árbitro hace su trabajo, ya está. Nos pareció que hay algo en la jugada, el árbitro no, pero ya está. Nada más", remarcó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído