La imagen del inexistente penalti de Ter Stegen a Rafa Mir

PRIMER GOL DEL HUESCA

VERGÜENZA: Penalti inexistente a favor del Huesca... ¡Y el VAR lo ratificó!

Publicación:15/03/2021 - 22:05h

Actualización:15/03/2021 - 22:57h

El Huesca consiguió anotarle un primer gol a raíz de un invisible y polémico penalti. Aunque no hubo pena máxima en realidad, incluso el VAR lo ratificó

Ver calendario del FC Barcelona

Gracias a un penalti cobrado por el delantero del Huesca, Rafa Mir, al final del primer tiempo, el equipo oscense consiguió el primer gol ante el combinado catalán y quedando el partido 2-1. Sin embargo, en la repetición de la jugada hecha en plena transmisión, y que el árbitro pitó como falta de Ter Stegen, no pudo verse que esto fuera una falta hecha por el portero alemán penal.

Increíblemente, el encargado del VAR, Mario Melero López, ratificó la decisión del árbitro de dicho partido, Adrián Cordero Vega. Los jugadores del combinado azulgrana no dudaron en protestar, aunque pese a las protestas éste no se retractó de su decisión. El atacante del Huesca cobró su penal y consiguió el primer gol para su equipo.

Críticas en redes

Periodistas y usuarios de redes sociales no dudaron en criticar al árbitro por dicha medida. Incluso publicaron videos de la jugada donde se puede ver que el guardameta azulgrana nunca llega a tocar a Rafa Mir.  “Pero... Hay algún medio/árbitro que diga que SÍ es penalti? ¿Y si es así, por qué? Es que es alucinante... Normal que Koeman este como una moto”, escribió Jordi Ferrón.

He visto unas 20 veces la acción del “penalti” a Rafa Mir y no veo el penalti por ninguna parte. Reconozco que no sé qué carajo ha pitado el árbitro. Igual dentro de 10 horas aparece una toma que no hemos visto, pero lo dudo mucho”, opinó el locutor deportivo MisterChip.

“Que piten penalti de Ter Stegen por esto es de las mayores vergüenzas de los últimos tiempos. Se están cargando el fútbol”, escribió un usuario de Twitter que se hace llamar Brando, y quien adjuntó un video de la jugada.

Ex árbitros coinciden

Dos árbitros entrevistados por AS y Marca, coincidieron que dicha jugada no era penalti. "Es una jugada en la que no hay nada de nada. Es indefendible e incomprensible que pite este penalti. Y el VAR, con Melero López, ¿no le dice nada?", ha explicado el ex colegiado Juan Andújar Oliver, a Radio Marca

El árbitro de AS y Carrusel Deportivo, Iturralde González, afirmó lo mismo: "Nada. No es penalti nunca. No implica tarjeta. Es un toque, no para tirarle. El VAR no tiene que buscar una imagen para sustentar una decisión arbitral. El fútbol es de contacto. En ningún momento es para pitar penalti”. Lamentó que el VAR no corrigiera la decisión de Cordero Vega. “Si vas corriendo como Rafa Mir y te pegan con la mano en la pierna te pegan un golpe terrible. El VAR no vino para ayudar al árbitro sino para ayudar al fútbol. El VAR se usa para sustentar decisiones arbitrales erróneas. Y creo que ese es el error. El VAR vino para quitar los errores groseros en el fútbol y no para rebuscar una imagen donde puedas sustentar un error arbitral".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído