Alineación del FC Barcelona ante el Huesca

EL BARÇA SALE CON TODO EN LIGA

Alineaciones del FC Barcelona-Huesca de LaLiga 2020/21

Publicación:15/03/2021 - 19:46h

Actualización:15/03/2021 - 20:06h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Huesca en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Dest, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Huesca juegan esta noche a partir de las 21:00 horas el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 27. Los azulgrana reciben en el Camp Nou a los altoaragoneses con la misión de sumar tres nuevos puntos que le permitan seguir metido en la lucha por el campeonato español. Tras el 'pinchazo' del Atlético de Madrid contra el Getafe este pasado sábado, los culés podrían ponerse a solo cuatro puntos del liderato.

En estos momentos, el Real Madrid le saca un punto a los de Ronald Koeman, que podrían colocarse segundos dos por encima de los madridistas. Para ello, a los catalanes no les queda otra que ganar a los oscenses este lunes, ya que un 'tropiezo' sería un contratiempo tremendo a las aspiraciones de los barcelonistas. Contra los de Pacheta solo vale el triunfo y el Barça saldrá mentalizado y preparado para ello.

En la ida, el conjunto blaugrana superó a los aragoneses por un ajustado 0-1 con tanto de Frenkie de Jong. Los culés llegarob mucho a la portería rival en ese choque, pero la falta de puntería provocó que se llegara con ese ajustado resultado al final del duelo y el Huesca llegó a dar más de un susto. El objetivo de cara al partido de hoy debe ser 'finiquitar' el encuentro lo antes posible para evitar complicaciones.

Para intentar ganar por la vía rápida, Koeman no ha dudado en contar con todos los 'pesos pesados' de su plantilla. Se especulaba con la posible suplencia de De Jong y Leo Messi, que están apercibidos de sanción, pero el técnico no ha querido especular y ambos serán de la partida esta noche. El de Zaandam ha sacado exactamente el mismo once que sacó contra el Paris Saint-Germain en Champions League, aunque habrá que ver si también repite sistema.

Los XI de FC Barcelona y Huesca:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Dest, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Dembélé y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Pjanic, Umtiti, Braithwaite, Araújo, Ilaix, Junior, Arnau Tenas, Matheus y Trincao.
  • XI del Huesca: Álvaro; Maffeo, Siovas, Pulido, Insua, Galán; Ferreiro, Mikel Rico, Doumbia; Escriche y Rafa Mir.

Contra el PSG en Liga de Campeones, el entrenador barcelonista decidió colocar a De Jong en el centro de la defensa incrustado entre Óscar Mingueza y Clément Lenglet. El partidazo de los azulgrana ante los parisinos podría hacer que repita en esa zona para seguir con el esquema de tres centrales. Sin embargo, dado el nivel de los oscenses, claramente inferior al de los galos, Frenkie podría jugar en el mediocampo y salir con un 4-3-3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído