Cristiano Ronaldo durante un partido de la Juve

ES LÍDER GOLEADOR EN ITALIA

Los deberes de Cristiano antes de su posible marcha de la Juventus

Publicación:3/05/2021 - 15:16h

Actualización:3/05/2021 - 15:16h

Pese a no seguir en carrera por el título de la Serie A, Cristiano Ronaldo busca hacerse con la Coppa Italia y el título de goleador del Calcio, que se le ha hecho esquivo desde su llegada a la Juve

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmarse que la Juve no repetirá el título de la Serie A, que tiene al Inter de Milán como flamante campeón, y estar en peligro de quedar fuera de la próxima edición de la Champions, Cristiano Ronaldo podría abandonar el equipo bianconero en busca de nuevos retos.

El portugués ha sido fuertemente criticado en Italia, pese a ser clave en la última victoria ante el Udinese, viniendo de atrás, una acción que fue reconocida por el técnico Andrea Pirlo: “Ronaldo es un campeón. Quiere siempre mejorarse. Ha trasmitido positivismo al equipo y ha hecho buenas jugadas. Ante Udinese nos aferramos a él”.

Sin embargo, aún quedan deberes para Cristiano. Uno de ellos es asegurar la participación de la Vecchia Signora en la próxima Liga de Campeones, que hasta el momento depende de sí misma para avanzar. De lo contrario, es casi seguro que abandonará la institución una vez que finalice la temporada, teniendo la Premier entre sus posibles destinos.

Cristiano aún tiene opciones de lograr un título

La Juventus disputará la final de la Coppa Italia frente al Atalanta el próximo 19 de mayo. De ganar, evitará terminar la temporada en blanco y sería su quinto trofeo vistiendo la camiseta bianconera, que se sumarían a las dos conquistas de la Serie A (2018-19 y 2019-20) y la Supercopa local (2018, 2020).

Asimismo, espera convertirse en el primer jugador que alcanza el título de goleo en las tres grandes Ligas de Europa, una distinción que se le ha hecho esquiva desde su llegada a Italia. Actualmente, el portugués es líder de goleo con 27 dianas, con una cómoda ventaja sobre Lukaku, que suma 21, y más amplia sobre Immobile, Nwankwo, Muriel y Vlahovic, que registran 19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído