Tras confirmarse que la Juve no repetirá el título de la Serie A, que tiene al Inter de Milán como flamante campeón, y estar en peligro de quedar fuera de la próxima edición de la Champions, Cristiano Ronaldo podría abandonar el equipo bianconero en busca de nuevos retos.

El portugués ha sido fuertemente criticado en Italia, pese a ser clave en la última victoria ante el Udinese, viniendo de atrás, una acción que fue reconocida por el técnico Andrea Pirlo: “Ronaldo es un campeón. Quiere siempre mejorarse. Ha trasmitido positivismo al equipo y ha hecho buenas jugadas. Ante Udinese nos aferramos a él”.

Sin embargo, aún quedan deberes para Cristiano. Uno de ellos es asegurar la participación de la Vecchia Signora en la próxima Liga de Campeones, que hasta el momento depende de sí misma para avanzar. De lo contrario, es casi seguro que abandonará la institución una vez que finalice la temporada, teniendo la Premier entre sus posibles destinos.

Cristiano aún tiene opciones de lograr un título

La Juventus disputará la final de la Coppa Italia frente al Atalanta el próximo 19 de mayo. De ganar, evitará terminar la temporada en blanco y sería su quinto trofeo vistiendo la camiseta bianconera, que se sumarían a las dos conquistas de la Serie A (2018-19 y 2019-20) y la Supercopa local (2018, 2020).

Asimismo, espera convertirse en el primer jugador que alcanza el título de goleo en las tres grandes Ligas de Europa, una distinción que se le ha hecho esquiva desde su llegada a Italia. Actualmente, el portugués es líder de goleo con 27 dianas, con una cómoda ventaja sobre Lukaku, que suma 21, y más amplia sobre Immobile, Nwankwo, Muriel y Vlahovic, que registran 19.