Lionel Messi y Thiago Silva en un partido Brasil-Argentina

PODEROSO EQUIPO

Decidido el XI ideal de la Copa América: Messi y Neymar, máximos baluartes

Publicación:13/07/2021 - 23:27h

Actualización:13/07/2021 - 23:29h

Cuatro argentinos, tres brasileños, un colombiano, un chileno, un ecuatoriano y un peruano conforman el once ideal de CONMEBOL Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

CONMEBOL ha publicado este martes el once ideal de la Copa América, competición que finalizó este sábado con el campeonato de Argentina sobre la local Brasil en el mítico estadio Maracaná (1-0). Ángel Di María fue el encargado de anotar el tanto de la victoria de la selección albiceleste en el primer tiempo del partido, y aunque fue un golazo, no le alcanzó para codearse en el equipo ideal.

La selección argentina cuenta con una importante representación en un XI ideal que, como no podía ser de otra manera, lidera el máximo goleador y asistidor del torneo de selecciones más antiguo del mundo: Lionel Messi. Rodrigo De Paul, quien fichó este lunes por el Atlético de Madrid, Cristian Romero y el gran Emiliano Martínez acompañan al ‘10’ en el equipo ideal.

Por su parte, la poderosa Brasil está representada por su máximo baluarte, Neymar Jr, junto a Casemiro y Marquinhos. Mauricio Isla de Chile, Pervis Estupiñán de Ecuador,  Yoshimar Yotún de Perú y Luis Díaz de Colombia, son los elementos que completan el equipo que CONMEBOL formó como los más destacados de la Copa América.

Asimismo, el delantero colombiano fue elegido como el jugador revelación de la competición sudamericana. Su impresionante olfato goleador le valió para hacerse con la distinción. Díaz fue el encargado de anotar el tanto del triunfo de su selección ante Perú para quedarse con el tercer puesto del podio sudamericano. La diana la anotó desde el borde del área para evitar los penales ante el combinado inca. El ariete soltó un riflazo para encajar la redonda en  la escuadra del segundo poste del arquero. Un golazo.

Argentina, campeona

La representación argentina en el once ideal de CONMEBOL Copa América fue determinada por su campeonato, naturalmente. El partido final de la albiceleste ante la canarinha fue pletórico. Rodrigo De Paul se hizo un lugar en el XI por su participación en dicho duelo. Asimismo, Messi, aunque no destacó, encauzó a su selección hasta la gran final siendo el futbolista más valioso de la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído